Galleguillos: Candidatura UDI es Crónica de una Muerte Anunciada


Ex Gobernador opina que Marcelo Fuentes debe renunciar


Una fuerte crítica de parte del ex Gobernador Juan Galleguillos generó la decisión de la UDI de presentar a la reelección al actual alcalde de Ancud, Federico Krüger, anunciada esta semana en el marco del ordenamiento de candidaturas para las próximas elecciones municipales.

Galleguillos indicó en ese sentido que la determinación de la UDI es la “Crónica de una muerte anunciada, porque la evaluación de la comunidad acerca de la gestión del alcalde es pésima, y yo coincido, en el sentido que no ha podido ejercer liderazgo en la comuna y solamente hemos estado marcando el paso”.

A juicio del ex Gobernador, el actual alcalde debe demostrar que es él quien administra, y no los mandos medios, sacando de su cargo al actual Secretario de la Corporación Municipal de Educación y Salud, “porque ha ejercido un pésimo trabajo, no sólo en cuanto a la gestión de recursos humanos y financieros, sino con el trato al personal de la Corporación, profesionales de la salud y educación”, indicó.

“Le aconsejo al alcalde que si quiere tener alguna posibilidad en las próximas elecciones, ejerza su liderazgo y le pida la renuncia a Marcelo Fuentes”, finalizó señalando Galleguillos.


Equipo de Prensa
Juan Galleguillos
Fono 99201961
Seo Services