Catalina Parot: Estamos trabajando para que nos midan por resultados y no por promesas


  • La titular de Bienes Nacionales se reunió con vecinos de Puerto Montt para exponer los beneficios que actualmente ofrece el Gobierno.

Puerto Montt, 27 de abril de 2011.- Como parte de una intensa gira que está realizando esta semana, la ministra de Bienes Nacionales Catalina Parot, hoy sostuvo una reunión con diversos beneficiarios de los principales proyectos impulsados por la administración del Presidente Sebastián Piñera, provenientes de la Región de los Lagos.

La cita, que se llevó a cabo en la Intendencia Regional y que contó además con la presencia del Intendente Juan Sebastián Montes, tenía como objetivo principal seguir difundiendo los avances de la “agenda social” del Gobierno.

Junto a los 200 vecinos presentes, la ministra repasó los alcances de los distintos programas, como lo son el Bono Bodas de Oro, el Ingreso Ético Familiar, la ampliación del Post Natal femenino y la reducción gradual de la cotización de salud del 7% para los jubilados.

En la ocasión la ministra Parot destacó que en conjunto estos proyectos beneficiarán a millones de chilenos a lo largo del país, y que serán el sustento de un Chile más justo y digno para todos.

“Los programas que actualmente impulsa el Gobierno buscan que construyamos unidos un Chile más justo, seguro, digno y con oportunidades para todos. Los chilenos más vulnerables comenzaron a recibir recientemente una asignación social que es un primer paso para superar la pobreza, aquellas parejas que llevan juntas más de 50 recibirán un reconocimiento por su constancia y fidelidad a partir de mayo, los adultos mayores ya no tendrán que pagar el 7% de salud y esperamos que las madres puedan estar con sus hijos recién nacidos hasta que sientan que pueden volver al trabajo… en fin, todas medidas concretas, porque los ministerios estamos trabajando para que nos midan por resultados y no promesas”, recalcó la ministra.


Isabel Margarita Mandiola Infante
Periodista
Ministerio de Bienes Nacionales
(56-2) 9375165
www.bienes.cl
Seo Services