Injuv Los Lagos invita a los jóvenes a postular a los concejos regionales de la juventud


  • El objetivo es generar un estamento que represente y coordine las inquietudes de los jóvenes de la región, en temas de políticas públicas de juventud.

Puerto Montt, 19 de abril de 2011.- El Instituto Nacional de la Juventud de Los Lagos abrió el proceso de postulaciones a los Consejos Regionales de Juventud, los cuales se implementarán en todo el país. La iniciativa tiene por objetivo generar mecanismos que contribuyan a fomentar la participación de jóvenes en el diseño, ejecución y/o evaluación de políticas públicas en el ámbito de la Juventud

“Queremos que los jóvenes se involucren con su Dirección Regional INJUV, que la conozcan más, que se sientan parte de su trabajo, para que así nos puedan transmitir sus inquietudes”, explicó el Coordinador de Programas de INJUV Los Lagos, Pablo Santana.

Serán 15 cupos concursables por cada región del país, en donde los jóvenes interesados en postular deberán tener entre 15 y 29 años, y pertenecer a asociaciones sin fines de lucro que tengan relación con materias ligadas al ámbito juvenil. Para conformar el consejo regional, que será encabezado por el director/a regional, los seleccionados se sumarán a los presidentes regionales de las juventudes de todos los partidos políticos.

Los jóvenes interesados en participar en este organismo de carácter consultivo, que apoyará el trabajo de la dirección regional del INJUV, podrán postular a través de la página web www.injuv.cl, en donde encontrarán las bases y requisitos de postulación, así como las características de funcionamiento del consejo.

El plazo de postulación estará abierto hasta el 29 de abril y el día 9 de mayo se conocerán a los jóvenes seleccionados por región, puesto que ese mismo mes el Consejo Regional sesionará por primera vez. Para elegir a los COREJUV se constituirá un comité evaluador regional, el que estará compuesto por los siguientes integrantes; un representante de la Intendencia; y dos representantes de la sociedad civil, pertenecientes a organizaciones con destacada participación regional.

Para finalizar, el Coordinador de Programas de Injuv agregó que “la implementación de una Política Pública Nacional de Juventud debe ser resultado de un proceso participativo de parte de los jóvenes, por esta razón surge la necesidad de crear los COREJUV”.



CONTACTO:
CAROLINA CÁRCAMO
PERIODISTA INJUV LOS LAGOS
FONO: 065-317644
E-MAIL: ccarcamo@injuv.gob.cl
Seo Services