miércoles, abril 27, 2011

Producto de siete años de sufrir un cancer fallecio docente del Liceo Andres Bello
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Después de cuarenta años de servicio

Así lo informó a nuestro medio la Directora de este importante establecimiento educacional de la capital regional Yolanda Barrientos Vargas, quien comunicó que los velatorios se están realizando en la Funeraria Krebs de calle Vial y los funerales se efectuarán el viernes después de una Misa en la Parroquia de los Padres Jesuitas de calle Guillermo Gallardo, a las 12.00 hrs.

Mario Aburto Olavarría, Profesor de Castellano, realizó la mayor parte de sus cuarenta años de servicio docente en el Liceo Andres Bello de Puerto Montt, centro educacional que hoy tiene una matrícula de ocho cientos alumnos y que este año cumple su aniversario numero treinta. El Profesor Aburto fue uno de los pilares de la consolidación de este establecimiento educacional que hoy es una alternativa real para los hijos de las familias puertomontinas y de los alrededores.

Mario Aburto Olavarría, tenía 66 años de edad, y era casado con Inés Saavedra Vargas, con quien tuvo tres hijos: Ximena, Pamela y Eduardo; quienes lo reconocen como “el mejor papá” dice su hija Ximena, mientras que los docentes y funcionarios del Liceo Andres Bello lo recuerdan como un hombre “campechano y con la talla a flor de piel”. Además los profesores lo recuerdan como un Jefe muy directo y con muchos dichos populares que no olvidarán.

Su fallecimiento conmocionó a toda la comunidad del Liceo Andrés Bello, quienes antes de iniciar sus labores el día miércoles realizaron internamente un acto ecuménico, dirigidos por los Profesores de Religión Evangélica y Católica, como una forma de rendirle un homenaje a uno de los docentes pilares de la historia del Liceo Andres Bello, y que dejó una huella imborrable en quienes trabajaron con él durante los últimos años.

El velatorio del Profesor Mario Aburto se efectúan en los salones de Funeraria Krebs en calle Vial, y sus funerales serán el próximo viernes a las 12.00 hrs después de una Misa en la Parroquia de los Padres Jesuitas de calle Guillermo Gallardo, para luego dirigirse el cortejo al Cementerio General de calle Huasco, en la ciudad de Puerto Montt.