107 mujeres serán capacitadas en Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de SERNAM


En Osorno


Avanzar en el logro de la igualdad de oportunidades, buscando el pleno ejercicio de los derechos de la mujer e impulsando la mejoría en la calidad de vida de éstas y sus familias es que el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, ejecuta el Programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar” para promover la participación de las mujeres en el mercado laboral, con más y mejor capacitación y conociendo sus derechos como mujeres, trabajadoras y muchas veces jefas de hogar.

Por esta razón, el Salón Lámpara del Centro Cultural de Osorno se vistió de fiesta para celebrar el egreso y lanzamiento del Programa Mujer Trabajadora y jefa de Hogar que el Servicio nacional de la Mujer, región de Los Lagos implementó en la capital provincial.

La actividad, encabezada por la Directora regional, Evelyn Martínez y el Alcalde de la comuna, Jaime Bertín, contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Osorno, Rodrigo Kauak; el Senador de la República, Eduardo Frei Ruiz Tagle; los Diputados del distrito 55, Sergio Ojeda y Javier Hernández; concejales, Emeterio Carrillo, José Luis Muñoz y Marta Henckes; y el Prefecto de Policía de Investigaciones de Osorno, Fernando Navarro Carvajal.

La ceremonia se inició con las emotivas palabras de Lorena Pérez, joven emprendedora que egresó del Programa 2010, quien durante su intervención manifestó su orgullo por todas las mujeres que terminaron satisfactoriamente las capacitaciones. “Esta tarde estoy tremendamente feliz, porque ustedes y yo hemos logrado salir adelante y entender que somos capaces de lograr todo lo que nos proponemos. Ningún emprendimiento o negocio es inalcanzable si nos comprometemos a llegar lejos”.

Luego la Autoridad Regional del Sernam, Evelyn Martínez, dedicó unas palabras a las mujeres, recalcando que para el Gobierno de don Sebastián Piñera, es fundamental aumentar las capacitaciones de las mujeres para que sus negocios tengan mayores posibilidades de perdurar en el tiempo y sean el impulso para el desarrollo económico de la Región.

Martínez, cerró su saludo manifestando que “todo lo que haremos en el ámbito de emprendimiento y en cuanto al Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, durante este año y en los venideros, es parte de nuestro compromiso como Gobierno. Nuestro Deber es generar en los próximos años 100.000 nuevos emprendimientos, por eso nuestra contribución como Sernam, es articular las redes para que las mujeres tengan información útil a la mano. Sernam es un puente entre los estamentos públicos y las agrupaciones de mujeres”.

Posterior al saludo entregado por la autoridad regional, se entregaron los certificados de egreso a 50 osorninas que felices recibieron el documento que acredita su participación en el Programa durante 2010.

107 mujeres comienzan el desafío de emprender

Como todos los años, la ceremonia finalizó con el compromiso de las participantes que ingresan a este programa en Osorno con lo cual además se establece al mismo tiempo el vamos oficial a los nuevos desafíos que durante este año asumirán 107 mujeres, quienes podrán acceder a Talleres de Habilitación Laboral que fortalecen su identidad y autoestima, entregándoles información útil para capacitarse en oficios que tienen demanda en el mercado laboral actual. También se les ofrece la posibilidad de ampliar y mejorar sus condiciones laborales a través de la nivelación de estudios básicos, medios y superior, permitiéndoles también adquirir el manejo de las nuevas tecnologías, con lo cual pueden ampliar sus opciones de trabajo.

Además de la capacitación también se les otorga apoyo en otras áreas de apoyo como atención dental, atención psicosocial y beneficios sociales según la necesidad, trabajo coordinado con las diferentes redes locales, tanto públicas como privadas.
Seo Services