300 familias dejaron en el pasado la irregularidad de sus propiedades


  • El Ministerio de Bienes Nacionales llevó a cabo una gran entrega de títulos de dominios que contó con la presencia de la Ministra de la cartera, Catalina Parot.

Osorno, 26 de abril de 2011.- En la ciudad de Osorno, unas 300 familias de sectores como San Pablo, San Juan de la Costa, Purranque, Río Negro y Puerto Octay comenzarán una nueva etapa de sus vidas. Desde hoy son propietarios de los terrenos donde están instaladas sus casas hace años.

Se trata en su mayoría de casos rurales -216 familias- que utilizan estas propiedades no sólo como vivienda, sino que también como sustento familiar a través de faenas agrícolas y ganaderas.

“Queremos hacer de Chile un país de propietarios, un país de emprendedores. Esa es la visión de nuestro gobierno y nosotros, como Ministerio de Bienes Nacionales, tenemos la misión de hacer ese sueño realidad a través de este documento”, aseguró la ministra Parot en la ceremonia.

De los beneficiarios, 159 son mujeres, madres de familia y quienes desarrollan labores principalmente como dueñas de casa. Ellas eran las más felices al momento de recibir sus carpetas, ya que este documento les permite postular a beneficios del Estado que antes les era imposible acceder al no tener algo que documentara que son dueñas.

La Secretaria de Estado destacó las bondades de recibir este certificado, pues “no se trata de un papel más. Este documento les asegura que a partir de ahora podrán optar a subsidios habitacionales, podrán integrar programas de pavimentación, o mejorar sus casas con alcantarillado, con luz eléctrica… Estos títulos de dominio, en definitiva, les permitirán acceder a una mejor calidad de vida”.
Seo Services