Autoridades regionales visitaron a beneficiarios de Ingreso Ético Familiar


Compartieron desayuno con esforzada familia de población Libertad


  • Seremis de Gobierno y Planificación destacaron la Asignación Social impulsada por la administración Piñera, que beneficiará a 10 mil familias en la Región de Los Lagos.

Un cálido desayuno compartieron los seremis de Gobierno y Planificación con la familia compuesta por Pamela Aguayo y Juan José Flores, que pertenece al sistema Chile Solidario y ha sido beneficiada con la Asignación Social.

Las autoridades llegaron hasta la casa ubicada en la población Libertad de Puerto Montt para visitar a la joven pareja que junto a su hija de dos años, logró salir de la situación de calle para formar un hogar.

Acerca de la Asignación Social impulsada por la administración del Presidente Sebastián Piñera, el seremi de Gobierno, Jaime Brahm precisó que “esta es una herramienta para ayudar a las familias a superarse en forma permanente. No es un bono que se entrega una vez, si no que un sistema de apoyo en el cual ellos también deben poner de su parte, como tener al día los controles de saludad de su hija por lo cual reciben un bono adicional”.

Por su parte el secretario regional de Planificación, Rodrigo Carrasco, destacó el apoyo que presta el la medida que busca erradicar la extrema pobreza al 2014. Y que beneficiará a 10 mil familias en la Región de Los Lagos “No hay oportunidades si no hay una seguridad mínima, si no hay una garantía para poder salir de una situación extrema como la de esta familia”, sostuvo.
Seo Services