Parte Programa Servicio País Cultura en Los Muermos


  • Una historiadora y una periodista son las jóvenes profesionales de Servicio País Cultura, las que trabajarán durante un año con los vecinos de la comuna de Los Muermos

Hoy se firmó un convenio entre en Consejo de la Cultura y las Artes, la Fundación para la Superación de la Pobreza y la Ilustre Municipalidad de Los Muermos que trae a dos profesionales a vivir, durante un año, a la comuna de Los Muermos.

El principal objetivo del programa es mejorar la calidad de vida de la comunidad mediante la promoción del desarrollo artístico y cultural de los barrios y localidades alejadas y vulnerables. Lo que se busca es lograr el emprendimiento cultural sustentable, basándose en la premisa que considera que lo artístico es un elemento clave para la superación de la pobreza.

En este sentido, Alejandro Bernales Maldonado, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos dijo que “Una de las importantes misiones que tiene el Consejo es acercar la cultura a la gente. Mediante esta alianza estratégica con la Fundación de Superación de la Pobreza, queremos que los vecinos sientan que la cultura la debemos aprender a disfrutar todos, porque ennoblece el espíritu y alimenta el alma”.



Sobre el mismo tema, Juan Carlos Silva, Director Bi regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, agregó que “para nosotros esta firma es un hito importante. Esta alianza con el Consejo de la Cultura la vemos como una nueva posibilidad que se abre para combatir y superar la pobreza”.

En tanto, el dueño de casa y Alcalde de Los Muermos, Emilio González se mostró muy optimista y agradecido con la iniciativa diciendo que: “Creemos que la cultura tiene espectro de acción muy amplio que generará motivación en nuestros barrios. Como Municipalidad estamos dispuestos a trabajar en todo lo que se nos solicite”

Pero las protagonistas que son quienes tendrán en sus manos tan interesantes desafíos son las profesionales de Servicio País que ya llevan un mes trabajando en la Comuna. Carolina Espinoza es historiadora de Santiago y comenta acerca de la buena recepción que ha tenido su presencia en los barrios, “el recibimiento de los vecinos ha sido excelente, son muy cariñosos. Ya hemos realizado nuestras primeras actividades y lentamente iremos incorporando a más personas”.

Katerina Molina, periodista de Puerto Montt comenta que “hemos hecho nuestros primeros ejercicios de diagnóstico que arrojan que nuestro principal trabajo lo centraremos en los niños y jóvenes de Los Muermos que son quienes más necesitan motivación”.
Seo Services