Celebran Semana Santa con Patrimonio e Identidad Local

En la Boutique del Teatro y la Casona Cultural ex Banco Llanquihue
  • Pintados a mano desde el ancestral saber Lafquenche del Quilanto, los huevitos de cáscara, rellenos de golosinas ya están a la venta en la boutique del Teatro Diego Rivera. Asimismo en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue, preparan los detalles para celebrar artísticamente la Semana Santa este domingo 24 de abril.

Una opción diferente para todos los niños en la Semana Santa brindará este año la Casona Cultural ex Banco Llanquihue, en el Parque La Paloma. Se trata de una atractiva forma de celebrar la tradicional “Pascua del Conejo”, en un sano ambiente donde podrán conectarse con la naturaleza, disfrutar con entretenidas actividades artísticas y compartir en familia buscando los clásicos niditos de chocolates.

La invitación está dirigida a toda la familia para celebrar la Semana Santa el domingo 24 de abril del mes en curso, desde las 15:00 horas en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue, en el Parque La Paloma. Malabares, “Cuenta Cuentos”, funciones de teatro, títeres, entre otras actividades, a cargo de la Compañía de Teatro Verde, harán de esta festividad una actividad novedosa que culminará con la usanza habitual en esta fecha; la búsqueda de huevitos de chocolate en pleno Parque La Paloma.

La inscripción se atiende en la Corporación Cultural de Puerto Montt, ubicada en la Casa del Arte Diego Rivera (fono 482638), y en la Casona Cultural, al interior del Parque La Paloma (fonos 482648 y 482642). El valor es de 3 mil 500 pesos por niño.

La Corporación Cultural y la Casona Cultural invitan a participar en esta actividad que por primera vez se realizará en la ciudad, con el objetivo de reforzar la cultura y las tradiciones. Con este mismo afán y en forma paralela a las actividades de la Casona Cultural, la Boutique del Teatro en el centro cultural Diego Rivera, invita a volver al origen de la celebración católica, con la venta de nidos, huevitos y conejos de chocolates, todos confeccionados de forma artesanal, lo que a su vez hace un rescate a la identidad y el patrimonio local.

De tal manera, además de los productos habituales en dicha tienda, en estos días se agrega la venta especial de niditos con huevos pintados y rellenos, lo que incorpora un arte y una artesanía tradicional de la fecha. Las puertas de centro cultural Diego Rivera y la Boutique del Teatro, se mantendrán abiertas durante la Semana Santa.

CCPM, 14 de abril de 2011.-
Seo Services