viernes, abril 29, 2011

Prodemu presenta su nueva oferta programatica institucional
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • La Dirección Provincial Llanquihue, de Fundación PRODEMU, invita a todas aquellas mujeres interesadas en participar en los distintos programas que se ejecutarán durante el presente año en las distintas comunas de la provincia.

La Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, PRODEMU, informa que ya está abierto el proceso de postulación a los distintos programas que contempla la nueva oferta programática institucional, los que serán ejecutados en las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Los Muermos, Frutillar y Llanquihue.

Los programas tienen una duración de alrededor de 6 meses y se espera comenzar a ejecutar a finales del mes de mayo.

PROGRAMA ELLAS BUSCAN TRABAJO:

El programa consiste en mejorar las posibilidades de encontrar un trabajo, a través de la formación laboral, la capacitación y el apoyo en la búsqueda de empleo.

El programa busca desarrollar cualidades personales y sociales, que servirán a las mujeres para ingresar y desenvolverse en el mundo del trabajo. Aprender competencias técnicas para desempeñarse en un oficio. Conocer las oportunidades del mercado laboral e implementar estrategias de búsqueda de trabajo y relacionarse con servicios públicos y empresas privadas que apoyen la inserción de las mujeres en el mercado labora.

Requisitos: Ser mujer, entre 18 y 50 años, poseer puntaje inferior a 11.734 puntos en la Ficha de protección social, estar desocupada e inscrita en la Oficina Municipal de Intermediación (OMIL)

PROGRAMA ABRIENDO PUERTAS AL MUNDO DEL TRABAJO

A través de este programa las mujeres podrán determinar cuáles son las mejores opciones para integrarse al mundo del trabajo y generar ingresos. Puede ser a partir de la preparación para la incorporación a un empleo o la creación de un negocio propio.

El programa busca conocer y desarrollar aquellas habilidades e intereses personales que te permitan seleccionar la mejor alternativa para incorporarse al mundo laboral. Contar con capacitación técnica especializada, según las necesidades y oportunidades económicas locales. Podrás conocer y contactarse con otras instituciones locales de apoyo laboral, financiero, de orientación y acceso a redes.

Requisitos: Ser mujer, entre 18 y 59 años, poseer puntaje inferior a 11.734 puntos en Ficha de protección Social, estar desocupadas o buscando trabajo por primera vez.

PROGRAMA MEJORANDO MI NEGOCIO:

El programa es un espacio de capacitación que te permitirá organizar y mejorar tu emprendimiento, mediante un proceso integral de formación donde se abordan contenidos y actividades para desarrollar y fortalecer tus habilidades de mujer emprendedora.

El programa busca mejorar el manejo del emprendimiento a través del desarrollo de habilidades personales sociales y técnicas. Acceder a capacitación y asesoría técnica en temas como: contabilidad, calidad, diseño de productos, estrategias de apoyo en ventas, entre otros. Realizar un plan de negocio y recibir apoyo económico para incrementar el capital del emprendimiento. Relacionarse con redes de fomento productivo y orientación para la formalización.

Requisitos:

Ser Mujer, entre 18 y 65 años, poseer puntaje inferior a 11.734 puntos en Ficha de Protección Social, contar con un emprendimiento de a lo menos seis meses de desarrollo .

COMO POSTULAR:

Existen tres maneras de postular a la oferta programática institucional:
-A través de la página web: www.prodemu.cl
- Llamando por teléfono al 436871
- Acercándose a la Dirección provincial de Fundación PRODEMU, ubicada en calle Seminario 140 (interior), comuna de Puerto Montt (al lado del hospital base.)


ANTECEDENTES DE LA FUNDACIÓN:

La Fundación PRODEMU, en su visión y misión es una institución reconocida por su contribución a la equidad de género, validada por su experticia y eficacia en el diseño y ejecución de programas para el desarrollo de las mujeres en situación de pobreza.

La excelencia y calidad de su gestión se sustenta en equipos de trabajo eficientes y comprometidos con los valores de la solidaridad, justicia social y respeto a la diversidad territorial y cultural.

Para el año 2011, La Fundación Prodemu, contempla una cobertura regional de 1890 mujeres las cuales se capacitarán en diferentes Programas Institucionales, los cuales tiene como objetivo incorporar a las mujeres al mercado laboral o fortalecer los emprendimientos.

En la provincia de Llanquihue, se espera alcanzar una cobertura anual de alrededor de 500 mujeres, las cuales participarán en la actual oferta programática institucional.