viernes, abril 29, 2011

A paso firme avanza construcción de nuevo Laboratorio Clínico
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Funcionarios visitaron faenas en Cesfam Carmela Carvajal
  • El 27 de octubre próximo serán entregadas las nuevas dependencias del Laboratorio Clínico municipal, que significó una inversión de 323 millones de pesos.

Hace un mes comenzaron las obras de reposición del nuevo laboratorio clínico municipal de Puerto Montt, a un costado del Cesfam Carmela Carvajal, y ya presentan un importante nivel de avance. Así lo pudieron constatar los propios funcionarios del laboratorio que este jueves visitaron las obras, junto al director de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón.

La nueva construcción tiene un costo de 323 millones 790 mil pesos, y tiene como fecha de entrega el 27 de octubre próximo, lo que sin duda tiene muy contentos a sus futuros ocupantes. Las nuevas dependencias del Laboratorio clínico tendrán una extensión de 405 metros cuadrados, donde se instalaran las diferentes unidades que contempla dicho servicio.



Gloria Aros, directora del laboratorio, que actualmente funciona en el Cesfam Angelmó, dijo que contar con estas nuevas dependencias será un paso importante para todo el equipo, que sin duda motivará aún más a los funcionarios.

Cabe destacar que la sección de hematología del laboratorio, durante el año 2010 fue evaluada por el Instituto de Salud Pública, con resultados que dejaron muy orgullosos a todos sus trabajadores. El informe final destaca como fortaleza un sistema de eficiencia en el manejo y transporte apropiado de la muestra, métodos de análisis y registro de actividades, lo que lo hace merecedor de “un reconocimiento del Instituto de Salud Pública de Chile”. En dicha evaluación se observaron 12 parámetros tales como la organización, el equipamiento, informe de resultados, bioseguridad, procedimientos, entre otros.


Puerto Montt, 29 de abril de 2011