Ministra de Bienes Nacionales entrega títulos de dominio en Puerto Montt


  • Más de 230 familias podrán optar a beneficios del Estado al contar con este documento que acredita que son propietarios del terreno que habitan.

Puerto Montt, 28 de abril de 2011.- En Puerto Montt, tierras de lagos caudalosos, bosques tupidos, aguas del seno de Reloncaví y volcanes, la ministra de Bienes Nacionales Catalina Parot marcó un nuevo hito en la vida de 239 familias. A partir de hoy son propietarios de los terrenos donde están instaladas sus casas.

Se trata en su mayoría de casos rurales -157 familias- de beneficiarios provenientes de sectores como Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar, Fresia, Calbuco, los Muermos, Maullín y Hualihue

“Esta entrega es sólo el primer paso de una secuencia de trabajo y de consolidación de propiedades en la región. Como Ministerio queremos que todos los chilenos sean dueños de sus tierras, queremos un país de propietarios”, aseguró en la ocasión la Ministra Parot.

De los beneficiarios, la mayoría son hombres, 131 padres de familia que día a día llevan el sustento a sus hogares. Todos mostraron su satisfacción al recibir este documento, que les permitirá postular a beneficios del Estado que antes les era imposible acceder al no tener algo que documentara la propiedad.

La Secretaria de Estado destacó las bondades de recibir este certificado, pues “no se trata de un papel más. Este documento les asegura que a partir de ahora podrán optar a subsidios habitacionales, podrán integrar programas de pavimentación, o mejorar sus casas con alcantarillado, con luz eléctrica… Estos títulos de dominio, en definitiva, les permitirán acceder a una mejor calidad de vida”.

Isabel Margarita Mandiola Infante
Periodista
Ministerio de Bienes Nacionales
(56-2) 9375165
www.bienes.cl
Seo Services