viernes, abril 15, 2011

Con líderes juveniles de la región se realizó lanzamiento de programa P.A.I.S joven de Injuv Los Lagos
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • La iniciativa tiene por objetivo promover la participación social y pública de la juventud chilena, a través de una profundización del compromiso ciudadano y democrático de los jóvenes.

Puerto Montt, 14 de abril de 2011.- El Instituto Nacional de la Juventud de Los Lagos realizó el lanzamiento oficial del Programa de Apoyo a Iniciativas Sociales (P.A.I.S Joven). La actividad se llevó a cabo esta mañana en el Hotel Don Vicente de Puerto Montt.

En la oportunidad, participaron el Seremi de Gobierno Jaime Brahm; el Seremi de Planificación, Rodrigo Carrasco; la Coordinadora del Programa P.A.I.S Joven del INJUV Los Lagos, Camila González y diferentes líderes juveniles de nuestra región. Además, con el primer desayuno público los presentes abordaron el tema “El Rol de los Jóvenes en el Desarrollo del País”.

El principal objetivo de P.A.I.S Joven es promover la participación social y pública de la juventud chilena, a través de una profundización del compromiso ciudadano y democrático de los jóvenes, junto con aportar a la creación de las condiciones necesarias para que dicha participación pueda hacerse efectiva.

“Buscamos que los jóvenes se interesen en participar, son  ellos los protagonistas del desarrollo, por lo tanto, contarán con apoyo financiero y técnico para llevar a cabo  sus decisiones de emprendimiento e innovación social”, explicó Camila González, Coordinadora de Programa P.A.I.S Joven del INJUV Los Lagos.

“Chile necesita ideas jóvenes para solucionar problemas viejos, por ello invito a la participación social y pública a la juventud, y que así sean protagonistas del futuro de Chile a través de sus ideas y proyectos”, señaló el Seremi de Gobierno, Jaime Brahm. Por otra parte, el Seremi de Planificación, Rodrigo Carrasco, señaló la importancia de “fomentar la participación de los jóvenes en el desarrollo del país, ya que en nuestra región se están impulsando muchas iniciativas que involucran a los jóvenes, por esta razón es nuestro deber trabajar con ellos”.

La joven líder y representante de la Corporación de Dirigentes de Campamentos También Somos Chilenos, Daisy Quediman, agregó que “estas actividades son muy buenas instancias para que los jóvenes generen objetivos y se genere responsabilidad”.




Principales objetivos de P.A.I.S Joven

El programa P.A.I.S Joven abarcará tres grandes líneas de acción: P.A.I.S. Joven Social, P.A.I.S. Joven Público y P.A.I.S. Joven Intersectorial. “Necesitamos posicionar a los jóvenes de nuestra región, vamos a financiar las iniciativas de emprendimiento social, los vamos a acercar a las autoridades y promoveremos su interés en la solución de diversos problemas como pobreza y desigualdad”, agregó Camila González.

A través de esta iniciativa se lanzarán fondos concursables, se promoverá la participación pública y se posicionará a los jóvenes en diversas actividades de integración a nivel regional, nacional e internacional. Además, este programa es el inicio de una profunda política de fomento a la participación de los jóvenes de la región.



CONTACTO:
CAROLINA CÁRCAMO
PERIODISTA INJUV LOS LAGOS
FONO: 065-317644
E-MAIL: ccarcamo@injuv.gob.cl