miércoles, abril 27, 2011

Primera asamblea informativa sobre los presupuestos participativos 2011
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


12 de mayo



Con la realización de la primera Asamblea Informativa general, el programa de Presupuestos Participativos de la Municipalidad de Puerto Montt da comienzo a una nueva versión de este espacio de participación ciudadana en la cual se convoca a participar a los vecinos y vecinas de 79 poblaciones y villas de la comuna.

La reunión informativa se llevará a efecto el día jueves 12 de mayo a las 10.30 hrs. en el auditorio del edificio Consistorial de Av. Presidente Ibáñez y están invitados todos los dirigentes sociales y vecinos que pertenezcan a algunos de los siete territorios definidos dentro del programa de Presupuestos Participativos y que se ejecuta por quinto año consecutivo en la comuna porteña.

En la asamblea, los líderes sociales podrán conocer sobre el proceso 2011, las fechas y sus etapas, los criterios de participación y despejar así todas las dudas pertinentes a esta instancia de participación en donde la comunidad puede decidir la inversión municipal en materia de proyectos comunitarios.

TERRITORIOS

Para este año se cuenta con un presupuesto total de 155 millones de pesos que serán entregados como subvención a las organizaciones sociales para que ejecuten los proyectos que los mismos vecinos del sector definan a través de un proceso de consulta ciudadana.

En el 2011, son siete los territorios que serán intervenidos con los recursos del Presupuesto Participativo de los cuales cinco corresponden a sectores urbanos y dos de localidades rurales, por lo cual el equipo técnico del programa realizó charlas informativas en los distintos sectores durante los meses de marzo y abril.

Al igual que en las versiones anteriores, la comuna se ha divido territorialmente con el fin de agrupar a los vecinos de las diferentes poblaciones y facilitar la ejecución del programa. Para este año les corresponde a los siguientes territorios:

Territorio 1: Pob. Fresia, Pob. Puerta Sur, Pob. Valle Cardonal, Sector Ganasur (Carnes Ñubles), Colonos de Cardonal, Senderos del Tepual y Altos de Tepual.

Territorio 2: Pob. Libertad, Pob. Estero Lobos, Villa Los Heroes, Pob. Manuel Rodríguez, Pob. Panamericana, Puntilla Manuel Rodriguez, Pob. Teniente Merino, Pob La Rotonda y Caleta Tortel.

Territorio 3: Pob. Juan Pablo II, Pob. Padre Hurtado, Pob. Vicuña Makena, Brisamar, Lomas de Cardonal, Altos de Mirasol, Bosquemar, Conjunto los Lagos, Jardines del Mar, Jardines del Mirador, Pob. Arturo Prat, Villa los Poetas, Villa Los Volcanes, Viento sur, Parque Costanera, Brisa sur, Loteo Miramar y Villa Mirasur.

Territorio 13: Villa Valle Volcanes, Villa El Bosque, Pob. Alto la Paloma, La Vara, Jardines Australes, Villa Lancuyen, Brisas del Norte, Mirador de la Bahia, Jardin Oriente, Jardin Norte, Loteo Los Dominicos, Loteo Alta Vista y Santuario de la Laguna.

Territorio 14: Pob. Pichi Pelluco, Pob. Las Bandurrias, Condominio Egaña, Pob. Municipal, Pob. 18 de Septiembre, Pob. Carmela Carvajal, Pob. Miramar, Pob. Vista Hermosa, Pob. Lintz, Barrio Egaña, Sector los Leones, Sector Ejército, Pob. Esmeralda y Sector Plaza de Armas.

Territorio 16: Lagunitas, Las Quemas, Salto Chico, Salto Grande, Colonia el Gato, Chaqueihua, Monte Verde, Los Pellines, La Goleta, El Tepual, Las Cahuellas y San Antonio.

Territorio 17: Pichi Quillaipe, Quillaipe, Metri, Lenca, Chaicas, Caleta Gutiérrez y Caleta la Arena.