Llaman a no repetir cifra negra de accidentes en Semana Santa

Factor humano es el principal responsable de los siniestros
  • El Seremi de Transportes precisó que para esta misma festividad el 2010 se en las carreteras de la Región de Los Lagos se registraron un fallecido y 20 lesionados.

Un llamado a los conductores a no repetir la cifra negra de fallecidos en accidentes de tránsito en la Región de Los Lagos, realizó el seremi de Transportes, Alex Bartsch al inicio de esta Semana Santa.

“El factor humano es el principal responsable de los accidentes, por ello apelamos a la responsabilidad de los conductores, con el fin de evitar lesionados y víctimas fatales en las carreteras. El año pasado durante Semana Santa se registraron 20 accidentes de tránsito los que dejaron como triste saldo a 20 personas lesionadas y un fallecido”, precisó el secretario regional.

El titular de Transportes entregó una serie de recomendaciones con el fin de evitar siniestros en las rutas, entre ellas planificar el viaje con anticipación, informarse del estado de las carreteras y caminos, revisar las condiciones mecánicas del vehículo, usar el cinturón de seguridad y por sobre todo no beber alcohol.

“El 2010 durante estas festividades lamentamos 573 accidentes con 24 fallecidos a nivel nacional. La causa del 37,5% de estos siniestros fue el consumo de alcohol por parte del conductor”, indicó.

El seremi Bartsch hizo hincapié en las medidas de seguridad al transportar a niños pequeños en vehículos, ya que en caso de un impacto son los más afectados. “Es una responsabilidad de los padres el cuidar la vida de sus hijos. Los bebés y los niños deben ir en su silla de seguridad, siempre en el asiento trasero. Nunca sueltos ni en brazos de algún pasajero”, recalcó.

En cuanto al transporte interurbano, la autoridad regional recordó que es responsabilidad del pasajero utilizar en cinturón de seguridad.
Seo Services