Concierto y clínica de Contracuarteto: jazz contemporáneo y rupturista en Teatro Diego Rivera


En Gira Sur de Chile 2011


  • Este espectacular grupo de Jazz, impartirá una Clínica formativa y se presentará más tarde en un concierto en el que público podrá disfrutar del material inédito que formará parte de su segundo disco “Club Thelonious”
  • La entrada es completamente liberada

La banda “Contracuarteto”, uno de los sonidos más fuertes del nuevo jazz, propios de la actual y virtuosa generación de músicos chilenos, llega hasta Puerto Montt en el marco de la gira “Sur de Chile 2011”. Esta banda contemporánea, que se aleja de las armonías clásicas para crear nuevos lenguajes, realizará dos presentaciones el próximo 29 de abril con entrada liberada en el Teatro Diego Rivera, gracias al financiamiento del Fondo Nacional de la Música 2011 y el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

La primera, se inicia a las 16:00 horas, y es de carácter formativo. Contempla la realización de una clínica musical dinámica en que los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con estos cuatro connotados músicos. Acto seguido, a las 20:00 horas, el cuarteto musical liderado por los destacados hermanos Lecaros, se presentará en un concierto que hará vibrar al público con una propuesta que busca potenciar otros aspectos de las posibilidades que el lenguaje del jazz permite. De este modo, “Contracuarteto” en forma exclusiva dará a conocer el material inédito de su segundo disco que grabarán próximamente en el “Club Thelonious”.

Esta exitosa agrupación de jazz está conformada por el contrabajista Roberto Lecaros; Cristian Gallardo, en el saxo alto y la flauta; Andrés Pérez en el saxo tenor y Félix Lecaros en la batería, quien es reconocido como el mejor exponente del nuevo jazz de la actual generación de músicos en Chile.

La banda cuenta con una placa independiente editada el año 2007, hecho que les significó ser finalistas en el “29 th Jazz Hoeilaart Internl Contest” (Bélgica), además de numerosas presentaciones en diversos escenarios como el Festival Internacional Recife Jazz, Buenos Aires Jazz Festival, Festival Internacional de Jazz de Montevideo, entre otros. Este espectacular conjunto, ha compartido escenario con músicos internacionales como John Scofield trio, Al Di Meola, John Patitucci, Jeff Gardner, Yuri Honing Trio, Angelo Debarre y Ludovic Beier Trío.


CCPM/ 27 de abril de 2011/ 065-482641
Prensa.ccpm@gmail.com
www.culturapuertomontt.cl
Seo Services