La actividad, enmarcada dentro de la agenda de gabinete en terreno, se realizó en la casa de Marisol Santana, una de las integrantes del comité de hortalizas “Las reinas de Mayo” de Ancud.
A primera hora de la mañana, buena parte del equipo regional, constituido por los seremis Rodrigo Carrasco, Andrea Rosmanich, Alex Bartsch, Fernando Gunckel y los directores regionales Claudio Ernst, Julio del Río, Fernando Ortúzar y Evelyn Martínez, llegaron hasta la localidad de Caulín, comuna de Ancud, para reunirse con un grupo de mujeres emprendedoras llamadas “Las reinas de Mayo”, productoras de hortalizas que comercializan en la feria de Ancud.
En medio de un desayuno, íntegramente preparado por ellas, se llevó a cabo una grata conversación en donde dieron a conocer sus proyectos, varios de ellos recibidos a través de INDAP, instancia que además permitió a las autoridades manifestar la visión del Gobierno frente a emprendimientos de este tipo, reforzando de paso el compromiso existente en los temas sociales.
Posterior a esto, y literalmente con los bototos puestos, se dirigieron hasta los invernaderos de la dueña de casa para ayudar en la cosecha de su producción para la entrega diaria. Cilantro y lechugas fueron el plato de fondo de una provechosa actividad.