miércoles, abril 27, 2011

Operativo Oftalmológico atendió a más de 100 alumnos en Dalcahue
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Dicha actividad fue coordinada por la Área Extraescolar de la Corporación Municipal de Dalcahue.

Este martes 26 se llevó a cabo en Dalcahue, la primera atención oftalmológica escolar del año, la cual se encuentra inserta dentro del programa “Salud del Estudiante 2011”, de la JUNAEB.

El operativo tuvo lugar en las antiguas dependencias del Liceo Polivalente, donde se logró atender a más de cien alumnos provenientes de las escuelas municipales de la comuna. Ahí los escolares recibieron una atención oftalmológica especializada y gratuita, en lo que respecta a la revisión del globo ocular, la musculatura ocular, el sistema lagrimal y de los párpados. Tras el diagnóstico los estudiantes recibieron las indicaciones adecuadas y la orientación en cuanto a los tratamientos que deberán seguir.

El objetivo principal de este programa, es mejorar la salud de los escolares, de tal manera que la presencia de ciertas patologías no signifique una merma en el rendimiento y estabilidad dentro del sistema educacional. Además esta iniciativa obedece a entregar una atención oportuna y efectiva a los beneficiarios.

En ese sentido, el Coodinador Provincial del Programa de Salud del Estudiante de JUNAEB Alan Oporto González, sostuvo que este operativo corresponde a una planificación, la cual se ejecuta durante todo el año en distintos puntos de la provincia y abarca tres especialidades. Además señaló que los principales problemas visuales detectados en este operativo fueron: hipermetropía y miopía.

Cabe señalar que a más del 80 % de los niños atendidos se les indicó el uso permanente de lentes, los cuales se les serán entregados en un plazo no superior a 30 días, en sus respectivos establecimientos.