En Chiloé libros viajan a sectores rurales


  • Por primera vez, libros acompañarán a las rondas médicas con el objetivo de acercar la lectura a los sectores rurales.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, la Biblioteca Pública de la comuna de Chonchi ha preparado dos interesantes actividades dirigidas a toda la familia.

La primera de ellas tiene relación con la instalación de tres estantes con revistas de corte educativas en las salas de espera del Centro de Salud Familiar, CESFAM, con el objetivo que las personas que diariamente visitan este centro de atención de salud, puedan durante su estadía en el lugar leer interesantes artículos de estas revistas.

“Nosotros queremos motivar y fomentar la lectura también en los adultos y que además puedan acercarse a la Biblioteca y hacerse socios”, explicó Pamela Subiabre, encargada de la Biblioteca Pública de la ciudad de los tres pisos.



“Este es el puntapié inicial de las celebraciones del día del libro y la lectura, en los próximos días nos vamos a sumar a las rondas médicas que realiza el Cesfam en las distintas localidades rurales y llevar la literatura a los sectores más apartados”, dijo la profesional, quién explicó que en cada ronda médica se llevarán libros y revistas los que serán prestados por un lapso de 15 días, y retirados una vez que la ronda médica retorne nuevamente al sector.

Esta actividad que por primera vez une el mundo de las letras con el la salud comenzará en el mes de mayo y espera que las personas puedan hacer uso de este beneficio en forma permanente y de esta forma potenciar la lectura en sectores rurales en donde no existen bibliotecas.

Recordemos que en el mundo entero se celebra cada 23 de abril, el día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, en recuerdo del fallecimiento en 1616 de Cervantes, Shakespeare y "el Inca" Garcilaso de la Vega, tres autores que traspasaron fronteras y que hoy son referencia universal.
Seo Services