Unión Comunal del Adulto Mayor de Puerto Varas se adjudicó proyecto


La Secretaría Regional de Gobierno a través de la División de Organizaciones Sociales, DOS,  realizó hoy en Puerto Varas la ceremonia de entrega de fondos del programa “Fondo de Asociatividad para el Desarrollo y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales año 2007”, . En esta ocasión se entregaron los recursos a la Junta de vecinos Unión Comunal del Adulto Mayor de Puerto Varas, que se adjudicó un millón y medio de pesos. En la ceremonia estuvo presente el Gobernador de la provincia de Llanquihue, Oscar Valenzuela.

El proyecto de la organización, contempla la capacitación de 60 adultos mayores, representantes de organizaciones del sector urbano y rural de la comuna de Puerto Varas, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la asociatividad, autonomía y gestión de 27 organizaciones comunitarias funcionales.

El Gobernador Valenzuela felicitó la gestión y autonomía de la organización, explicando que, “ una de las mejores muestras de la democracia son sus organizaciones sociales, las cuales fomentan el tejido social y ayudan a la creación de redes de apoyo, tan necesarias para crecer como comunidad”.


Secretaria Regional de Gobierno. RR.PP. (31.10.07)
Seo Services