viernes, octubre 12, 2007

Seremi de salud invitó a niños a vivir sanos y ser Pulentos
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



En la ciudad de Castro

En la Escuela de Cultura y Difusión Artística Fridolina Barrientos, el jueves 11 de octubre, y con la presencia de alumnos de las escuelas , Wanelen We y La Chacra de Castro, se realizó la primera actividad promocional de la campaña comunicacional, "Vivir sanos es Pulento", que impulsa el Ministerio de salud, a través de la Estrategia Global contra la Obesidad (EGO), en los primeros y segundos básicos de los establecimientos educacionales promotores de la salud.

La campaña comunicacional, apoyada con la serie infantil "Los Pulentos" busca motivar a los niños y niñas respecto a la importancia de tener una alimentación sana, realizar actividad física, y lograr a través de elementos lúdicos la adquisición de valores y contenidos educativos sobre alimentación y actividad física saludable. Para ello se ha dispuesto de la visita del team "Los Pulentos" a la región, la primera semana de diciembre, realizando un show con canciones creadas especialmente para la campaña y video clips con información saludable.



La seremi de salud, Marcela Alvial, destacó a los pequeños presentes en la actividad que la Estrategia Global contra la Obesidad está orientada para que ellos puedan estar "sanitos" de cuerpo y mente, "por eso deben hacer ejercicio, comer verduras y pedirles a sus mamás que cuando se vayan a la escuela le coloquen frutas en sus colaciones", dijo.

Alvial agregó que esta campaña se enmarca en las líneas de acción del Ministerio de Salud, "el compromiso del Ministerio es la preocupación por la promoción de la salud, para tratar de ser sanos y esforzarnos en seguir trabajando en una comuna como Castro, donde realizamos esta actividad".
La visita de Los Pulentos
La presentación de Los Pulentos recorrerá 355 Colegios y considerará 25 eventos semi masivos, en un total de 61 días. Se espera llegar con esto a aproximadamente 200.000 niños con un show de 30 minutos aprox. A esto se suma la página web www.vivirsanoespulento.cl , donde se entregará contenido educativo sobre la campaña a través de juegos, videos, recetas saludables, etc. En la región el tour del team Los Pulentos se realizará la primera semana de diciembre, con un calendario que incluye a Osorno el día martes 4, Puerto Montt, el miércoles 5, Castro el jueves 6 y Ancud el viernes 7. Además está contemplado un acto masivo en la ciudad de Castro.



Finalmente, en la actividad, la Coordinadora Técnica del Cesfam, Hermy Ojeda, destacó que cualquier intervención realizada precozmente y sostenida en el tiempo, tiene mejores resultados, por lo que se continua priorizando en los niños más pequeños y en sus familias.


12 de Octubre de 2007
Leonardo Díaz B.
Comunicaciones
Seremi de Salud Región de Los Lagos