jueves, octubre 11, 2007

Seremi de salud traspasó funciones
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Marcela Alvial se reunió con Estela Arcos, Nueva seremi de salud de La Región de Los Ríos

Con una reunión efectuada en Puerto Montt, el martes 9 de octubre, entre la actual seremi de salud de la Región de Los Lagos, Marcela Alvial y su homóloga recién nominada en la Región de Los Ríos, Estela Arcos, se materializó el traspaso de funciones relativas a esta institucionalidad dependiente del Ministerio de Salud y que se enmarcan dentro de la reciente división político administrativa del territorio.

Por varias horas estuvieron ambas seremis compartiendo información, especialmente en las materias que dicen relación con los programas de salud pública y fiscalizaciones sanitarias, que corresponden al grueso de las acciones que realiza la institución.

En el ámbito de la salud pública se conversó sobre las actividades de promoción y prevención de enfermedades; lo que viene en campañas nacionales como la de EGO “Vivir sano es Pulento”, orientada a combatir el sedentarismo en niños de 1º y 2º básico. Asimismo, se tocaron temas relativos a las acciones concretas realizadas en las campañas preventivas de consumo de Tabaco y Alcohol, este última potenciada con la creación de la Mesa Regional de Prevención de Accidentes de Tránsitos Asociados al Consumo de Alcohol.

Otro punto abordado fueron las acciones a futuro referidas a las campañas de vacunación, tanto para adulto mayores como para hombres (rubéola); y por último, el énfasis que le está dando el gobierno a las estrategias de protección social, como el Chile Crece Contigo.

De esta manera, la nueva seremi de Los Ríos, Estela Arcos, matrona y docente de la Universidad Austral de Chile, recibió por parte de Marcela Alvial, de profesión. Enfermera Universitaria, algunas nociones generales sobre el funcionamiento y la gestión en el ámbito gubernamental.


10 de Octubre 2007
Leonardo Díaz Bouquillard
Comunicaciones
Seremi de Salud X Región
(65) 326106
90152814