Decomisan mariscos positivos a veneno paralizante

43 mil kilos serán desnaturalizados hoy
9 de Octubre 2007

94, 92 y más de 80 microgramos de toxina paralizante de los mariscos, fueron las cifras detectadas por el laboratorio de Marea Roja de Quellón, a tres embarcaciones con más de 43 mil kilos de almejas aproximadas (876 mallas). La Secretaría Regional Ministerial de Salud, región de Los Lagos, informó que el cargamento se encuentra retenido y dispuesto para proceder a su desnaturalización en un vertedero autorizado de Quellón, el día de hoy.

El decomiso fue realizado a las embarcaciones Yonara, Arely y Karen III, las dos primeras procedentes del sector de Laitec, con un cargamento de 156 y 380 mallas respectivamente y la última con origen declarado en Asasao y una carga de 340 mallas de almejas. El resultado del examen de laboratorio de la seremi de salud señaló que las embarcaciones presentaban la toxina paralizante de los mariscos en concentraciones peligrosas para la salud humana.

Desde la institución de salud, se informó además que los días 13 y 14 de octubre, se realizarán nuevos monitoreos en las zonas de riesgo donde se realizó la extracción del producto.


9 de Octubre 2007
Leonardo Díaz Bouquillard
Comunicaciones
Seremi de Salud X Región
(65) 326106
90152814
Seo Services