Entregan recursos del Fondo de Asociatividad en Llanquihue



El Ministerio de Secretaria Regional de Gobierno a través de la División de Organizaciones Sociales, DOS,  realizó en diversas comunas de la provincia de Llanquihue la entrega de los fondos del programa “Fondo de Asociatividad para el Desarrollo y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales año 2007”, a tres organizaciones adjudicatarias de la zona. Las ceremonias de entrega se realizaron en Casma, Llanquihue, y Fresia, contando esta última con la presencia del Gobernador provincial Oscar Valenzuela, la alcaldesa de Mirta Lerchundi y el Seremi de Gobierno Hernán Gómez Brown.



“Este es un gobierno que cumple sus promesas y por eso estamos muy satisfechos de llegar con este apoyo a las organizaciones ganadoras del concurso este año. Nuestra Presidenta asumió un compromiso con las organizaciones sociales, el compromiso de fortalecerlas a través de un trabajo de asociatividad e incentivo al emprendimiento y fortalecimiento del tejido social, algo que se hace tangible a través de este tipo de fondos”, acotó el seremi de Gobierno. 



Las organizaciones que se adjudicaron fondos este año fueron: La ONG Kalfutray de Llanquihue ($1.500.000), el Taller de Hiervas Medicinales Puken Lawen de Fresia ( $1.499.990) y la asociación indígena Ñuke Mapu de Casma ($ 1.300.000) Así, durante la jornada las organizaciones sociales recibieron sus respectivos cheques con lo cual podrán iniciar formalmente la ejecución de sus proyectos que tienen como plazo máximo de termino el 31 de enero. 

Al respecto el Gobernador Oscar Valenzuela destacó la iniciativa y nivel de organización de las diversas agrupaciones sociales y los instó a seguir trabajando por una participación ciudadana real y democrática.


Secretaria Regional de Gobierno 28 de octubre
Seo Services