martes, octubre 30, 2007

Seremi de salud realiza decomisos en angelmó y las quemas
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

30 NOVIEMBRE 2007

Una serie de decomisos alimentarios realizaron inspectores de la Seremi de Salud, en diversos procedimientos el pasado viernes 26 y sábado 27, en el sector de Las Quemas y el Mercado Típico Angelmó. Según informó la institución de salud, 400 kilos de salmón (26 bandejas) y 200 kilos de merluza (10 bandejas) fueron decomisadas en la Tenencia de Carabineros de Las Quemas, los cuales no acreditaban procedencia, además de encontrarse con sus condiciones organolépticas alteradas. El salmón decomisado presentaba evidentes lesiones en su superficie, un claro indicio de ser producto de mortalidad.

En tanto, el sábado 27, en inspecciones rutinarias en el Mercado Típico Angelmó se constató la comercialización de 450 kilos (9 bandejas) de salmón procedente de mortalidad, en evidente mal estado, presentando condiciones organolépticas alteradas, tinta verde en su superficie, color pálido, rigidez cadavérica y mal olor. Tras decomisar el pescado en mal estado se procedió a su eliminación inmediata.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Marcela Alvial, hizo un llamado a la comunidad a estar atenta para detectar la presencia de pescados en mal estado o procedente de mortalidad en ferias y mercados “es importante que la población sepa que un pescado de estas características murió por una enfermedad y por ende no pueden ser consumidos, ya que representa un verdadero riesgo para la salud”, dijo.

La institución de salud informó que continuarán desarrollando su plan de fiscalizaciones en toda la región.


Leonardo Díaz Bouquillard
Comunicaciones
Seremi de Salud X Región
(65) 326106
90152814