miércoles, octubre 24, 2007

Equipos de Salud se Capacitarán en Difusión de la Ley del Tabaco
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

24 de Octubre 2007
 
Con el objetivo de capacitar a los equipos de promoción de la salud de la Región de Los Lagos para el desarrollo de actividades que incentiven la participación de los funcionarios y de la población en la implementación y vigilancia de lo establecido por la Ley del Tabaco, se iniciará el jueves 25 de octubre el "Taller Regional de Capacitación para el Empoderamiento de la Ciudadanía  en la Implementación de la Ley del Tabaco".
 
El evento, al que asistirán profesionales del Ministerio de Salud la Seremi de Salud, el Servicio de Salud Llanchipal, encargados comunales de promoción de la salud, representantes de los comités Vida Chile y representantes de organizaciones sindicales se efectuará el jueves 25 y viernes 26 de octubre, en el Hotel Diego de Almagro de Puerto Montt.
 
El taller tiene como propósito que los profesionales que se capaciten se encuentren en condiciones de realizar actividades de sensibilización y de fomento de la participación del intersector y la sociedad civil en la implementación y vigilancia de la Ley de Tabaco.

La inauguración del taller está programada  para el jueves 25 a las 9.30 horas. El programa del evento contempla el tratamiento de materias referidas a la actual situación del tabaquismo en Chile y la región, estrategias efectivas para el control del tabaco, el convenio marco y la legislación, aspectos relacionados con la publicidad, Buenas Prácticas de participación ciudadana para la implementación y vigilancia de la nueva Ley del Tabaco y Recomendaciones para el ejercicio de las habilidades sociales, entre otras.
 
La actividad es organizada por el Ministerio de Salud y lo dicta la Universidad Andrés Bello.
 

12 de Octubre de 2007
Leonardo Díaz B.
Comunicaciones
Seremi de Salud Región de Los Lagos