jueves, octubre 25, 2007

¡Atención audiovisualistas!: Disponible bases de Festival de Cine de Québec
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Podrán participar realizadores de todo el país

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Puerto Montt informa que ya está abierta la convocatoria de la 9ª Edición del Festival de Cine de las Tres Américas (FC3A) que se realizará en Québec, Canadá, del 26 al 30 de marzo de 2008, en el marco de la celebración de los 400 años de la fundación de la ciudad. Las bases y ficha de inscripción están disponibles en www.fc3a.com

Así lo informó Pedro Sandoval, Coordinador del Convenio Office Québec-Amériques pour la jeunesse (OQAJ), Quebec Canadá y la Municipalidad de Puerto Montt, quien destacó la importancia de que participen los creadores y realizadores tanto locales, como a nivel nacional. “Si bien en la comuna hay un proceso creativo a pequeña escala, resulta importante postular a estos certámenes, con el fin de que los creadores puedan medirse con sus pares de otras localidades del país y del mundo. Además, en Puerto Montt y sus alrededores, existe una gran riqueza desde el punto de vista de las locaciones fílmicas y materia prima cultural”.

La Office Québec-Amériques pour la jeunesse (OQAJ), entidad hermana del INJUV en Chile, tienen un convenio de cooperación con Puerto Montt, por lo que de resultar seleccionado un realizador local menor de 35 años, ésta entidad extranjera correrá con el gasto de los pasajes aéreos.

Sandoval, agregó que esta iniciativa es el resultado de los convenios culturales de difusión firmados en las visitas realizadas por el alcalde, Rabindranath Quinteros y concejales de la comuna. Cabe destacar que en septiembre pasado, regresaron 4 alumnos del Liceo Comercial Miramar de Puerto Montt, quienes cursan la especialidad de turismo, luego de haber participado con éxito en una pasantía en el área de turismo aventura en la ciudad de Gaspé, Canadá.
 
Para mayor información comunicarse al fono: 065- 484596