Alumnos rurales contarán con elementos reflectantes


El secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown valoró la iniciativa del Ministerio de Educación de distribuir elementos reflectantes a estudiantes de escuelas rurales y cercanas a carreteras, lo que está orientado a proteger su integridad y brindar seguridad en sus desplazamientos. Ello, mediante una modificación al decreto que reglamenta el uso de uniformes escolares, haciendo su uso obligatorio en el vestuario, “lo que es de vital importancia para una región como la nuestra que es de alta ruralidad, con condiciones climáticas riesgosas, y donde muchas veces los niños y niñas deben caminar largas distancias para acceder a sus planteles educacionales”.

Indicó el personero que la ropa oscura refleja sólo el 5% de la luz mientras que los elementos reflectantes lo hacen en un 95 por ciento, “por lo que un peatón al cruzar la vía puede ser visto desde los vehículos a una distancia de 125 metros, y no de 25 metros, lo que muchas veces impide frenar a tiempo. Con ello se aumenta en forma considerable su seguridad, y estamos previniendo accidentes de tránsito y riesgos para los alumnos”.

Para concretar la medida, el Ministerio de Educación distribuirá este material de seguridad a lo largo del país haciéndolo llegar a más de 250 mil estudiantes . Deberán portar estos implementos en sus uniformes, cubriendo el torso contemplando el pecho, la espalda y las mangas del vestuario. De igual forma se recomienda aplicar el material reflectante en los accesorios que portan los alumnos, como las mochilas o bolsos escolares.

“Es una forma de proteger a nuestros niños, y prevenir al mismo tiempo accidentes y situaciones de riesgo que nadie quiere ver en nuestra población escolar”, concluyó.


Secretaría Regional de Gobierno (01-10-2007)
Seo Services