jueves, octubre 18, 2007

Con gran éxito culminó primer encuentro deportivo, artistico y gastronómico Dalcahue 2007
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



El día Domingo 14 recién pasado culminó y superando todas las expectativas pensadas, el Primer Encuentro Deportivo, Artístico y Gastronómico Dalcahue 2007, desarrollado en el Parque Municipal de Teguel. Los Organizadores, la comisión de deportes del Consejo Municipal a cargo del concejal Héctor Ulloa y Cristian Gómez, profesor de educación física, encargado de deportes de la Municipalidad de Dalcahue, se demostraron muy satisfechos con la labor cumplida que significo mas de un mes de gestión y planificadas reuniones con los dirigentes deportivos para alcanzar el resultado esperado. Cabe primeramente agradecer el apoyo al municipio a través de su alcalde Don Juan Alberto Pérez, quien desde la concepción del evento nos brindó su apoyo; económico, técnico y logístico, destacaron los organizadores.





Presentaciones de hermosos números artísticos como lo fueron el "Chauquino", el "Conjunto de Proyección Folclórica de Dalcahue", Conjunto "Tradición Chilota de Ancud", dieron el realce artístico a las mas de mil personas que se congregaron en el Parque Teguel. La presentación del Taekwondo arte marcial coreano, con rompimientos de tablas dieron la nota de disciplina y fuerza. Torneo de Futbolito Femenino, varones y niños, presentación de motoqueros y un hermoso día entusiasmaron permanentemente a los presentes.




El desfile de los 20 clubes deportivos que participaron del encuentro y posterior puesta en funcionamiento de los stand que tenía todas las comidas típicas; desde chochoca, pasando por curanto y asado al palo entre otros, dejaron entrever el objetivo de esta actividad: fortalecer a las instituciones y su estructura interna, creando lazos entre los dirigentes en pos de un objetivo conjunto. Además de generar ingresos para las arcas de las organizaciones, donde ambos se cumplieron plenamente.


Cristian Gómez