Autoridades Llaman a Prevenir Accidentes de Tránsito


Con el objetivo de orientar a jóvenes y adultos en el autocuidado referente al consumo de bebidas alcohólicas y el manejo de automóviles, se reactivó esta mañana en Puerto Montt la campaña impulsada por la Mesa Regional de Prevención de Accidentes de Tránsito Asociados al Consumo de Alcohol, la cual tuvo como protagonistas a los propios transeúntes del sector céntrico de la ciudad, quienes fueron abordados por diferentes autoridades de gobierno para informarles sobre los riesgos de la conducción en estado de ebriedad.

Con folletería en mano, tanto las Seremis de Salud y Transportes, Marcela Alvial y Ángela Villarroel, respectivamente; como la Directora Regional del CONACE, Yenesi Tejos; y el Comisario de la 5ta Comisaría de Puerto Montt, José Luis Jara, entregaron información estadística y recomendaciones prácticas a las personas que circulaban por el Mall Paseo Costanera al mediodía de hoy. Hombres y mujeres de todas las edades se acercaron hasta el stand instalado por estos servicios públicos para recibir consejería orientada a actuar con responsabilidad a la hora de disfrutar de estos cuatro días de descanso que se aproximan.

Las estadísticas

Cabe señalar que en el 2006 hubo 47 fallecidos en accidentes automovilísticos asociados al alcohol en la Región de Los Lagos, lo cual corresponde a un total de 276 siniestros; con la consecuencia de 407 lesionados. En tanto, Puerto Montt registró 47 siniestros, con 6 fallecidos en tal período.

A este respecto, la titular regional de salud, Marcela Alvial, señaló que “con esta entrega de información enfatizamos el mensaje del cuidado que cada individuo tiene consigo y con sus familiares y amigos. Lo que todos deseamos es que sea un fin de semana sin accidentes, que las tasas de siniestros de tránsito en la región se reduzcan y que quienes consuman alcohol dejen las llaves”, manifestó Alvial.

Asimismo, la seremi Alvial recordó que la mesa intersectorial de prevención de accidentes de tránsito asociados al alcohol nace como parte del Componente “Accidentes” inserto en el Plan de Salud Pública de esta secretaría regional y ha realizado una serie de acciones preventivas. Una de ellas fue la entrega de un equipo alcotest a carabineros de la prefectura Llanquihue durante las fiestas patrias, la cual fue una acción efectiva en el control de accidentes de tránsito.


Leonardo Díaz Bouquillard
Comunicaciones
Seremi de Salud X Región
(65) 326106
90152814
Seo Services