Fotografías y grabados indígenas se exponen hasta domingo 11 nov.

Fotografías documentales sobre vida de niños indígenas chilenos de Elir Rojas y litografías sobre "Nuestros Pueblos Grabados"de la artista local, Rossy Oelckers ampliaron fecha de cierre y permanecerán abiertas incluso el jueves 1 de noviembre.

Hasta el domingo 11 de noviembre se extendieron las exposiones “Ambientes de Vida y Retratos de Niños Indígenas de Chile” del fotógrafo documentalista Elir Rojas , en la Sala Hardy Wistuba y “Nuestros Pueblos Grabados” del artista local Rossy Oelckers en la Sala “Mexicana”.Ambas muestras fueron organizadas por la Corporación Cultural de Puerto Montt en el marco de la conmemoración en el mes de octubre del encuentro mapuche-hispano o Dia de la Raza para otros. En la Sala “Hardy Wistuba” la muestra del reconocido fotógrafo chileno Elir Rojas apunta a sensibilizar por el cumplimiento de los valores culturales, educacionales de los niños indígenas de Chile y cuenta con el patrocinio de UNESCO, UNICEF y los auspicio de las Embajada de Suiza y el Reino de los Países Bajos (Holanda) y con el Ministerio de Educación de Chile.
Por su parte la Sala “Mexicana” presenta diversas pinturas sobre los pueblos originarios del sur de América , realizados por la destacada artista visual puertomontina Rossy Oelckers. En ella la artista plasma la cultura, arte y expresión de los habitantes mapuches y selknam a través de la técnica de la litografía y pintura .

Las dos exposiciones permanecerán abiertas hasta el domingo 11 de noviembre y sus horarios de visita son lunes a viernes de 9 a 20 pm y sábado, domingo y festivos de 11 a 18 horas.

CCPM/ 30 octubre 2007
Seo Services