martes, octubre 09, 2007

Entrega de Rotonda Acceso Norte
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

(09-10-2007)
Alcalde Quinteros solicitó que la rotonda en el acceso Norte de Puerto Montt sea entregada al uso público a fines de Octubre para ir disminuyendo los problemas de congestión vehicular que se registran en el sector.

El Ministerio de Obras Públicas complementará la obra con trabajos de paisajismo que cambiarán el rostro del sector y donde el Municipio pretende instalar una obra de envergadura que impacte al ingreso a la ciudad.

El Alcalde Rabindranath Quinteros manifestó que se consolidará una alianza con la empresa privada para concretar algunas obras que no estaban consideradas en el presupuesto público donde se incluye la pavimentación del tramo Cardonal a los Notros agregando una avenida más a la ciudad donde se proyecta que los trabajos se inicien a fines del presente año.

Quinteros añadió que durante el encuentro con el Ministro de Obras Públicas fue informado que ha fines del próximo año se iniciarían los trabajos en Avenida Presidente Ibáñez que se inician en la nueva Rotonda y que finalizan en el Mall Costanera. Una parte de ese proyecto en lo que dice relación con el estudio de ingeniería está siendo financiado por el Municipio correspondiendo al sector Volcán Puntiagudo hasta Caleta Pichi Pelluco con un viaducto que pasará sobre la cuesta Fourcade.

"Me siento conforme por las respuestas que me ha entregado el Ministro Bitrán aunque uno siempre pide más, sin embargo en estos momentos he reiterado la solicitud para que se lleve adelante un proyecto de mejoramiento de los caminos rurales colocando pavimentos no necesariamente de gran estándar, pero darles un confort distinto por la importancia que estos tienen para las comunidades rurales", expresó.

Con relación a la ruta Pelluco Quinteros señaló que se trata de un camino nuevo para comenzar a concretarlo a fines del próximo año, mientras tanto solicitó que se haga un mejoramiento con gaviones y evitar el deslizamiento del cerro para evitar riesgos a peatones y conductores.


Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com