viernes, octubre 26, 2007

Resaltan aporte de la JUNAEB en la calidad de la educación
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

En el marco de los 43 años de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, fecha que se conmemoró hoy en una ceremonia en el salón azul de la Intendencia, el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, quien cerró el acto, resaltó el proceso inédito que impulsa la Presidenta Bachelet, a través de la creación del sistema de protección social que acompaña al ciudadano y ciudadana desde su gestación. “Esto implica romper con las desigualdades profundas que existen, porque las cifras de las últimas encuestas señalan que hemos avanzado, pero son números fríos que están en un papel. Lo importante es ver la realidad, donde todavía se ven grandes diferencias sociales, y trabajamos para que todos tengan las mismas igualdades de oportunidades, y ese es el gran compromiso”.

Dijo que la institución ha crecido y avanzado en asumir los desafíos y es parte importante de la tarea. “La Junaeb está como en la primera línea de defensa, que acoge a quienes están ingresando al sistema educativo y los apoya. Cuando un niño tiene una alimentación de calidad, cuando se siente acogido y considerado, con apoyo en salud y educación, se desarrolla con otras herramientas”. Contó que él fue beneficiario de la Junaeb en su escuela en Chiloé, La gama de programas no era tan variada como lo es hoy, por lo que hubo alumnos con talento que no pudieron continuar sus estudios. “Sin embargo en la actualidad encontramos a estudiantes que están por primera generación de sus familias en la universidad, y eso demuestra que se ha avanzado”.

Precisó que esa repartición ha sabido coordinar el esfuerzo público y privado que le permite entregar un servicio de calidad que va en ayuda de las personas más vulnerables, lo que es fruto del trabajo del equipo humano que ha sido eficiente en llevar adelante los procesos que se les han encomendado. “Aquí hay mística, recursos bien focalizados, y sus funcionarios han puesto mucho corazón y compromiso por cumplir con Chile y su gente para que al 2010 seamos un gran país”.

En esta ceremonia se reconoció la labor del ex director regional del servicio, Juan Cárdenas, quien asumirá igual función en la Región de La Araucanía. También intervino en este acto, el nuevo director regional, Rodrigo Negrín, quien mostró su deseo de seguir cumpliendo con las metas que se ha propuesto la institución en beneficio de miles de niños y jóvenes.


Secretaría Regional de Justicia (26-10. 2007)