jueves, octubre 18, 2007

Diputada Turres frente a iniciativa para proteger a afectados por delitos
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

18 de octubre de 2007

"Me alegra que Sebastián Piñera se sume a la defensa de las víctimas"

La iniciativa se suma a la formulada por parlamentarios de la UDI desde marzo del año pasado.

Su satisfacción expresó la diputada de la UDI Marisol Turres por el proyecto que presentó el presidenciable de RN, Sebastián Piñera, para que el Estado otorgue defensa jurídica a las víctimas de delitos, iniciativa que se suma a la propuesta formulada por parlamentarios gremialistas desde marzo del 2006.

La diputada Marisol Turres recordó que "la UDI planteó a la Cámara de Diputados y así fue apoyado por amplia mayoría por parlamentarios de todos los partidos políticos, la necesidad de modernizar la asistencia jurídica en Chile, para que las mujeres, los trabajadores y las victimas de los delitos cuenten con abogados que los defiendan. Los diputados de RN conocen el proyecto, porque muchos votaron a favor".

"He conversado con el senador Espina planteándole la necesidad de buscar soluciones para que las víctimas reciban la misma atención y protección de parte del Estado que la que reciben los acusados de delitos. Por ello, me alegra que los senadores de RN busquen el apoyo de parlamentarios de la concertación en esta materia, porque ello se suma al respaldo que diputados de todos los partidos entregaron a nuestra iniciativa", agregó.

La diputada Turres recordó que en "las comisiones y en la sala de la Cámara de Diputados, hemos planteado en forma reiterada la necesidad de solucionar esta grave carencia. Asimismo, nos hemos reunido con la Presidenta Bachelet, sus Ministros de Justicia, el Presidente de la Corte Suprema Enrique Tapia, el ex Fiscal Nacional Guillermo Piedrabuena, los dirigentes de la Federación de Trabajadores de las Corporaciones de Asistencia Judicial y con organizaciones civiles preocupadas por el desamparo de las víctimas, para hacer realidad esta propuesta, es por ello que me alegra que Sebastián Piñera se sume a nuestra propuesta, porque sin dudas ayudará a que se concrete el compromiso del Ministro de Justicia de ingresar un proyecto de ley en ese sentido".

"Nuestra propuesta de modernizar la asistencia jurídica para que las mujeres, trabajadores y victimas de los delitos tengan abogados que los defiendan podría ser una de las grandes modernizaciones del gobierno de la Presidente Bachelet. En la UDI tenemos las cosas claras, somos oposición, pero por sobre todo nos interesa el bien de nuestra patria", finalizó la diputada Turres.


Luis Toledo Mora
Periodista
Oficina Parlamentaria Puerto Montt
09 74 74 711 / (65) 481797