Seremi llama a evitar uso político de una tragedia

El secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, llamó a los políticos de la región a ser responsables y mesurados ante la tragedia ocurrida en el centro de observación y diagnóstico del SENAME Tiempo de Crecer, de puerto Montt.

“Lamentablemente en momentos en que el país se conmueve con el drama que representa la muerte de un grupo de menores, hemos visto cómo el diputado Carlos Recondo ha salido en forma destemplada a pedir la renuncia de un ministro y a cuestionar la gestión del gobierno”, observó el seremi.

Agregó que “es precisamente en momentos como este cuando la ciudadanía espera reacciones ponderadas de la clase política, sin embargo esa ciudadanía ve que a veces la tentación es mayor y conduce a algunos a intentar sacar provecho político, lo que es inaceptable en quienes la representan en un poder del Estado”.

Al respecto Hernán Gómez subrayó que “el gobierno asume sus reponsabilidades, nunca las rehuye y por eso redobla sus esfuerzos en favor de los niños y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, que necesitan apoyo para rehabilitarse si han caído y para retomar la buena senda si se han desviado. Hay un trabajo de fondo que el gobierno está desarrollando en esta materia y nadie puede, seriamente, desconocerlo. Tenemos una ley de responsbilidad penal adolescente que se materializó con amplio respaldo y que constituye una herramienta poderosa para alcanzar esos objetivos”.

Concluyó indicando que “se está investigando al interior del Sename en forma paralela a la investigación propia del Ministerio Público y sólo si se llega a determinar que hubo responsabilidades administrativas, se tomará las medidas que corresponda. Ha ocurrido un accidente, una tragedia. No nos detengamos a discutir ni a pedir que rueden cabezas. Nos convoca la tarea de trabajar por la prevención y la reinserción social, por una juventud sana, con oportunidades y con futuro”.


Secretaría Regional de Gobierno (22-10-1007)
Seo Services