El 30 de octubre: Minvu cierra el plazo de recepción de proyectos de pavimentación participativa

Hasta el 30 de octubre está abierto el plazo de recepción en la Seremi de Vivienda y Urbanismo de los proyectos que participarán en el 17° llamado del Programa de Pavimentación Participativa de esta cartera.

Así lo recordó el Secretario Regional Ministerial (s), Patricio Jiménez quien resaltó que esta exitosa iniciativa ministerial -que aúna el esfuerzo de los vecinos organizados con los de los municipios y el Gobierno- en esta versión abrirá la posibilidad de repavimentar calles y pasajes deteriorados, además de la tradicional postulación de las calles que aún cuentan sólo con ripio.

“De esta manera, el MINVU da cumplimiento al mandato de la Presidenta Michelle Bachelet de mejorar las condiciones de vida de nuestros habitantes, con mejores viviendas, barrios y ciudades. A través de la nueva política habitacional que lleva a cabo el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, junto con atender el déficit habitacional con viviendas construidas con estándares de calidad más altos, también se llevan a cabo programas que buscan mejorar la calidad de vida de quienes habitan en barrios existentes y recuperar sectores consolidados desde hace años, equiparando sus estándares de urbanización con los nuevos conjuntos habitacionales que cuentan con pavimentación completa desde el principio”, recalcó.

Tras el cierre de la recepción de proyectos, se iniciará el proceso de selección de las propuestas beneficiadas a partir de información objetiva, tal como el número de beneficiarios respecto del costo de la pavimentación, entre otros. La lista preeliminar de los proyectos seleccionados se dará a conocer a través de la prensa regional el día 23 de noviembre, abriéndose el período de apelación hasta el 30 de ese mismo mes. Finalmente, la lista de selección definitiva será publicada el 14 de diciembre.

Cabe recordar que desde el año 1995 a la fecha, en la Región de Los Lagos se han pavimentado 188 kilómetros de calles y pasajes de 25.539 familias, con una inversión total del orden de los 28 mil 784 millones de pesos, de los cuales el MINVU aporta el 85%.

26 de octubre de 2007 PACC
Patricia Cárdenas Carrillo
Periodista
MINVU Región de Los Lagos
Seo Services