Capacitan a dirigentes sociales de Sotomó



Continuando con el ciclo de capacitación que lleva adelante la Secretaría Regional de Gobierno, profesionales de la División de Organizaciones Sociales, DOS, se trasladaron recién hasta la localidad cordillerana de Sotomó, comuna de Cochamó para dictar un taller de elaboración de proyectos sociales a dirigentes de juntas de vecinos. La idea es entregarles nuevas herramientas para el mejor ejercicio de su trabajo con las bases y prepararlos para postular a fondos concursables de los diversos servicios públicos.

El secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown manifestó que estas jornadas obedecen al mandato presidencial de profundizar la participación ciudadana y fortalecer a las organizaciones, en el entendido de que en el mundo actual, el dirigente debe estar bien preparado para ejercer sus funciones en forma efectiva y acceder a la nueva tecnología para postular a los fondos concursables. Indicó que tal iniciativa se puede concretar gracias al esfuerzo conjunto de esta Secretaría Regional con los municipios de la región, y ha resultado exitosa, lo que se refleja en el entusiasmo e interés demostrado por los participantes.

En esta ocasión se entregaron conocimientos sobre Diseño y Elaboración de Proyectos asistiendo un quincena de dirigentes sociales que, por primera vez, recibieron a un equipo de la DOS para capacitarse. Manifestaron su deseo de estrechar lazos con esta Secretaría Regional para continuar trabajando en la línea de capacitación y desarrollo organizacional. También acudieron profesionales del programa Servicio País que desarrollan en ese apartado sector rural, laborales de promoción y fortalecimiento social.

Secretaría Regional de Gobierno RRPP (24-10-2007)
Seo Services