lunes, octubre 08, 2007

Dirigentes recibieron recursos de Fondo Concursable Plan Comunal de Seguridad Ciudadana
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Dirigentes vecinales recibieron recursos tras postular en el Fondo Concursable del Plan Comunal de Seguridad Ciudadana (ex Comuna Segura) que serán invertidos en prácticas preventivas en materia de seguridad.

En el despacho de la autoridad comunal los representantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví, el Centro Cultural de Comunicación y Educación Radiofónica Cuarta Colina, Junta de Vecinos Jardín Oriente III y la Junta de Vecinos Nº 32 Alerce Sur recibieron los recursos por un total de 7 millones 800 mil pesos.
Iniciativas como la capacitación en prevención de drogas y violencia intrafamiliar, la difusión en materias de prevención, la instalación de alarmas comunitarias y las prácticas preventiva a través de la realización de talleres de arte con jóvenes serán posibles de ejecutar gracias a los recursos que recibieron las organizaciones.
El jefe comunal destacó el éxito de las alarmas que se han instalado en los domicilios que han permitido disminuir en forma considerable la ocurrencia de los delitos y también han generado toda una interacción entre los propios vecinos que están dispuestos a ayudarse ante cualquier eventualidad.

Debido a ese impacto positivo el Alcalde confirmó que se licitará la instalación de más de mil alarmas con una inversión de 30 millones de pesos las serán instaladas en diferentes sectores poblacionales.

Con respecto a los taxis colectivos la autoridad evaluó positivamente la instalación de alarmas que están conectadas con Carabineros permitiendo ante la ocurrencia de algún delito la reacción inmediata del personal policial.

“Estamos configurando un escenario bastante completo en materia de seguridad, que abarca desde la prevención social hasta el incremento de la vigilancia policial y el contacto directo entre Carabineros y la comunidad!, señaló la autoridad, junto con precisar que sólo de este modo, con el compromiso de las instituciones y los vecinos, es posible hacer frente a la delincuencia desde sus orígenes.



Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com