martes, octubre 16, 2007

Saludo en el Día del Profesor
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

LA EDUCACION VIVE UN MOMENTO HISTORICO EN EL CHILE DE HOY

El fuerte compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet con la Educación, y el paso histórico que se vive con el proyecto de la nueva Ley General de Educación en debate parlamentario, destacó el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, con motivo de conmemorarse hoy el Día del Profesor, fecha que se instituyó el año 1977 y que coincide con la fundación del Colegio de Profesores de Chile.

“Esta fecha significativa es un momento propicio para la reflexión y para agradecer el aporte que miles de docentes realizan en su misión de educar y formar a las nuevas generaciones inculcando valores como la tolerancia, el respeto, la solidaridad y la libertad. La educación de calidad debe darse en igualdad de condiciones, y en eso estamos comprometidos, invirtiendo en recursos humanos, en perfeccionamiento, en incentivos al desempeño, en infraestructura porque es una forma real y efectiva de lograr los objetivos que nos hemos propuesto”.

En esencia, dijo Gómez Brown, el proyecto de la nueva Ley General de Educación que hoy convoca a todos los actores involucrados, profesores, alumnos, padres y apoderados, “es un paso histórico porque está orientado a dar igualdad de oportunidades a los estudiantes, sin distinción, quedando atrás las acciones discriminatorias”. La nueva ley hará posible que ningún plantel con financiamiento estatal discrimine por razones económicas o de otra índole, y pondrá fin a la selección de alumnos que ingresan a colegios subvencionados hasta octavo año. Incorpora mayores exigencias en la calidad de la educación y crea el Consejo Nacional de Educación que lo integran académicos, docentes, profesionales y estudiantes de excelencia”, remarcó.

Reiteró que la normativa que modifica la Ley Orgánica Constitucional de la Enseñanza, está llamada a transformarse en un cambio radical en el sistema educacional en Chile, tal como fue el compromiso de la Presidenta Bachelet. “Por ello, hay motivo para celebrar y recordar esta fecha en que se reconoce el trabajo de los docentes, a los que saludamos de manera especial en su día”.


Secretaría Regional de Gobierno. RR.PP. (16.10.07)