miércoles, octubre 24, 2007

Seremi de Gobierno frente a críticas al ministro de Justicia:
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

pedir renuncias es confundir las cosas

El secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, reiteró su llamado a no hacer aprovechamiento político de la tragedia ocurrida en el centro de diagnóstico del Sename en Puerto Montt, advirtiendo el peligro de sembrar confusión con un análisis equivocado.
Se refirió específicamente a las críticas que se han formulado contra el gobierno y que han sido personalizadas en el ministro de Justicia, bajo el supuesto de que -como insinuara la juventud del Partido Comunista- es responsable por la puesta en vigencia de la nueva ley de responsabilidad penal adolescente.

“Los actores políticos deben demostrar serenidad ante una situación como la que vive el país, conmovido por las muertes de niños. No la demuestran quienes reaccionan pidiendo renuncias”, comentó el seremi, agregando que “el gobierno ha entregado su respaldo al ministro Carlos Maldonado y no podía ser de otra manera, pues estamos lamentando un accidente, una tragedia y no es el momento de enredarnos en una discusión estéril motivada por conveniencias políticas. Todo lo contrario, la hora exige lucidez para profundizar el trabajo de perfeccionar la atención de nuestros menores en situación vulnerable”.

En ese sentido subrayó que “el ministro de Justicia vino a Puerto Montt, se constituyó en el lugar, instruyó la realización de un sumario interno a fin de establecer si hay responsabilidades administrativas, conversó con los funcionarios del Sename, también con menores del centro de diagnóstico para conocer de primera fuente la situación del establecimiento. Vale decir, ha cumplido cabalmente su labor y por eso ha recibido el respaldo del gobierno”.

Concluyó indicando que “hoy las preocupación central es entregar apoyo a las familias de las víctimas, ponemos el acento en lo social. Quienes tratan de proyectar en la opinión pública la impresión de que la culpa está en la ley de responsabilidad penal adolescente cometen un error grave de apreciación de la realidad. Así no se ayuda, que es lo que la sociedad requiere en estos momentos; en lugar de eso se siembra la confusión y la incertidumbre, y eso es inaceptable”.


Secretaría Regional de Gobierno (23-10-2007)