Con fecha 29 de noviembre, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno A.G. ha tomado conocimiento de la nueva pauta de precios publicadas por Nestlé. Analizada las nuevas condiciones impuesta por la empresa, estimamos necesario manifestar lo siguiente:
- El precio impuesto por NESTLÉ a sus proveedores está absolutamente desfasado respecto de la realidad internacional, siendo hoy uno de los valores pagados a productor más bajos del hemisferio sur.
- El entorno económico, así como el mercado lácteo internacional y local, permite mejorar sustancialmente las condiciones de compra ofrecidas por NESTLÉ: mejor tipo de cambio; mejores precios internacionales; firme demanda interna y mayores exportaciones de productos lácteos.
- La pauta de precios presentada por NESTLÉ, no compensa en absoluto los 4 meses de menor precio que perdieron los productores, luego que a partir del mes de septiembre la empresa no compensara la eliminación del bono de invierno.
- Nos llama la atención la errática política de la empresa Nestlé, que hasta hace un año lograba captar un importante volumen de leche y que hoy, a través de erradas decisiones, actúe en un sentido totalmente contrario.
SOCIEDAD AGRÍCOLA Y GANADERA DE OSORNO A.G.
Tomás Erber Rudolph
Presidente
OSORNO, 29 de noviembre de 2013