Estas son las películas que competirán por el primer lugar en Surdocs 2013


Festival Internacional de Cine Documental de Puerto Varas

A tres semanas de la celebración de los 10 años del Festival Internacional de Cine Documental de Puerto Varas, SURDOCS, el comité evaluador ya seleccionó los diez títulos que serán parte de las competencias Corto y Largometraje.

En el marco de la décima versión del Festival, se desarrollará la Tercera Competencia Nacional de Ópera Prima Documental, llevada a cabo entre los días 27 de noviembre y 05 de diciembre.

El comité evaluador hizo una selección de cinco películas que competirán en la categoría Largometraje (obras del género documental de más de 30 minutos de duración), y otras cinco que disputarán el primer lugar en Cortometraje (obras del género documental de hasta 30 minutos de duración).

Los clasificados para ambas competencias de esta tercera versión son:


Largometraje:


LAS MUJERES DEL PASAJERO de Patricia Correa y Valentina Mac-Pherson.

LEONTINA de Boris Peters.

ROSITA, LA FAVORITA DEL TERCER REICH de Pablo Berthelon.

AMATEUR de Felipe Dreves.

LA COMUNIDAD de Isabel Miquel.


Cortometraje:

MÉDULA de Melisa Miranda.

CANDELARIA de Alejandra Moffat.

MAESTROS DE RIBERA (DEL SENO DE RELONCAVÍ) de Mario Bravo.

ESP3JISMO de Tomás Vergara y Manuel Martinic.

MONTAJE ANÓNIMO de Marcelo Del Campo.


About SURDOCS

SURDOCS, el Festival Internacional de Cine Documental de Puerto Varas, es un evento anual que desde hace 9 años reúne lo mejor del cine documental de vanguardia a nivel mundial, a través de exhibiciones gratuitas y dirigidas a todos los públicos. Pensado para ser disfrutado de forma gratuita en una ciudad que promueve la cultura, ofrece una programación de indiscutida calidad y cumple con creces su rol de difusión y formación de nuevas audiencias. Este año la décima versión del festival, se llevará a cabo por primera vez en noviembre, con el fin de profesionalizarlo y perfilarlo como un referente latinoamericano. Este 2013 además, el equipo de SURDOCS ganó un cupo para asistir a Cannes, a la versión N°66 del El Festival Internacional de Cine más importante del mundo, en busca de parte de la programación a exhibir en noviembre en el sur del mundo.
Seo Services