sábado, noviembre 16, 2013

Comienza V Festival Infantil de Cine Nórdico con funciones en el Teatro Diego Rivera
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Lunes 18 de noviembre

Con el objetivo de mejorar la comprensión lectora y para impulsar la realización de actividades creativas en los niños, se realizará el Quinto Festival de Cine Infantil Nórdico entre el 18 y 22 de noviembre en el Teatro Diego Rivera, dirigido a escolares entre tercero y sexto básicos de la Provincia de Llanquihue.

La actividad es un esfuerzo organizativo entre las embajadas de Finlandia, Dinamarca, Noruega y Suecia y la Corporación Cultural de Puerto Montt y el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt.

La inauguración del festival será este lunes 18, cuando se exhiba la película “El Dragón de Hielo”.

HABILIDADES LECTORAS

El ciclo de cine para menores contará con obras cinematográficas de destacados realizadores de los países escandinavos y en su exhibición se busca que los espectadores no sólo para que disfruten las películas, sino también que a través de una orientación previa puedan aprender a apreciar un filme, sus lenguajes formales y sus contenidos.

De esta manera, los escolares tendrán un estímulo para expresar su opinión escrita sobre lo exhibido y de esta manera se espera mejorar la comprensión lectora de los estudiantes, una de las habilidades que necesita mayor desarrollo en la educación chilena.