Escuelas Municipales de Puerto Montt presentaron sus conocimientos científicos


Diez escuelas municipales de la comuna de Puerto Montt participaron de la cuarta versión de la “Olimpiada de Scientia” organizada por la Escuela Marcela Paz, la Unidad Extraescolar de la Dirección de Educación Municipal, el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT, a cargo de la Universidad de Los Lagos y el apoyo del Equipo de Informática del DEM Puerto Montt y el Equipo de Ciencias del Departamento de Subvención Escolar Preferencial SEP.

Durante los tres días que duró la jornada los equipos participantes, representantes de las escuelas España, Licarayen, Árabe Siria, Angelmó, Chiloé, Chamiza, Pablo Neruda, Lagunitas, Marcela Paz y Melipulli, desarrollaron experimentos, presentaron sus resultados y respondieron a pruebas de conocimiento.

En este contexto resultaron ganadores con Mención Honrosa la Escuela Chamiza. El tercer lugar fue para la Escuela España, el segundo para la Escuela Licarayen y el primer lugar fue otorgado a la Escuela Marcela Paz.




Cabe destacar que esta nueva versión de la Olimpiada de Scientia de la Escuela Marcela Paz basó sus experimentos y pruebas en torno a temáticas relacionadas a las Ciencias Naturales de nivel Educación Básica, mostrando un excelente nivel de conocimiento.

Así lo destacó la Coordinadora Ejecutiva del Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT, María Eugenia González, quien explicó en la oportunidad que “este tipo de actividades cumplen cabalmente con lo que nuestro proyecto persigue en post de desarrollar la capacidad de apropiación de los beneficios de la Ciencia y Tecnología por parte de la comunidad escolar y así fomentar la cultura científica”, expresó.
Seo Services