Mineduc invita a docentes a postular al Premio «100 Grandes Profesores para Chile»

 

El jefe provincial de Educación Llanquihue, Patricio Catalán, hizo un llamado a las comunidades educativas de la provincia de Llanquihue a participar del proceso de postulación “100 Grandes Profesores para Chile”. Esta iniciativa busca destacar la labor de los docentes que contribuyen a mejorar la calidad de la educación en el país a través de su liderazgo y creatividad.

“En este concurso pueden participar todos los profesores de nuestro país que hayan impulsado o estén produciendo cambios y mejoras en el sistema a través de proyectos e iniciativas innovadoras que propicien los aprendizajes y que beneficien a sus estudiantes. Los docentes pueden postularse a sí mismos o ser postulados por otros miembros de su comunidad educativa, a través de un formulario en el portal ministerial”, indicó Catalán.

La autoridad provincial señaló que hay ocho categorías de postulación: Párvulos, Básica, Media, Técnico Profesional, Especial, Intercultural Bilingüe, Rural y Adultos, y que los fundamentos de la postulación pueden ir en la línea de emprendimiento, innovación, investigación, trayectoria, resultados, o alguna otra dimensión relevante del quehacer docente.

“Queremos invitar a las comunidades educativas a que nos ayuden a identificar a aquellos maestros que están trabajando bien, haciendo la diferencia y logrando mejores aprendizajes para sus alumnos. No hay profesión más noble que la de dedicar su vida a la enseñanza y a crear más oportunidades para los demás, por lo que como Ministerio queremos premiar la vocación, liderazgo y dedicación de un centenar de profesores de Chile”, explicó Patricio Catalán.

El plazo para postular se extiende hasta el 15 de noviembre en el sitio www.mineduc.cl.
Seo Services