jueves, noviembre 28, 2013

Agrupación Folclórica «Cuna de Cóndores» cerrará gira por la región con Gala en Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Sábado a las 20 horas

Con el fin de realzar la raigambre cultural del sur chileno y celebrar una nueva jornada con artistas invitados, el Conjunto Folklórico “Cuna de Cóndores” realizará la presentación de cierre de su Gala Itinerante que lo llevó a distintas comunas de la región en los últimos tres meses con un evento programado para este sábado a las 20 horas en la Teatro Diego Rivera, entrada liberada.

Financiado con recursos FNDR (2% Cultura), el concierto sumará coloridos y vistosos trajes que darán vida al show que trae en su repertorio diferentes estilos y de música y danza de nuestro país, desde el Norte Grande hasta el sur patagónico y en el que participan 19 integrantes del conjunto.

La muestra considera la participación del Conjunto Folclórico Caicavilú, proveniente de Calbuco, que tiene más de 50 años de trayectoria artística con destacados cultores de los bailes tradicionales y al que se agregará el Conjunto Folclórico Infantil “Los Criollitos”, compuesto por 18 niños de entre 8 y 16 años.



AGRUPACIÓN

La Agrupación Folclórica Cuna de Cóndores de Puerto Montt nació a la vida artística el 15 de julio del año 2004, esta integrado por aproximadamente 30 personas que desarrollan su actividad artística en los elencos de danza y música.

Desde sus inicios la agrupación se a propuesto de hacer del folclor un espectáculo, entregando al público una puesta en escena distinta, desarrollando coreografías de danzas recreativas que en su mayoría son de raíz folclórica y con un vestuario distintivo de la agrupación. Su Director General y Coreográfico es France Igor Barría, mientras que su Director Musical es Juan Carlos Vargas.