La ciencia llega a Provincia de Palena


La ciencia llegará hasta los establecimientos educacionales de la provincia de Palena gracias a una alianza estratégica entre Naviera Austral y el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT Región de Los Lagos, a cargo de la Universidad de Los Lagos.

Esta alianza permitirá que el investigador del Departamento de Recursos Naturales de la Universidad de Los Lagos, Alex González, y su ayudante, el estudiante de Ingeniería en Medioambiente y Biotecnología, Nicolás Vera, dicten una serie interesantes charlas y talleres en diferentes establecimientos de la provincia.


Es así como se desarrollarán sendas charlas científicas relacionadas a la biotecnología y al combate de los residuos tóxicos en el Liceo Juan José Latorre de Chaitén, la Escuela Futaleufú y la Escuela Roberto White de Palena.

Este tipo de acciones cumplen con el objetivo de llevar la ciencia a los estudiantes pertenecientes a los diferentes lugares de la región especialmente en los sectores más apartados y así realizar acciones destinadas al fortalecimiento de las capacidades regionales para la divulgación y valoración de la ciencia y tecnología.

Finalmente, estas jornadas pretenden crear, entre los estudiantes de los establecimientos visitados, la motivación por participar en proyectos relacionados con el desarrollo de áreas educacionales como la ciencia y tecnología y desarrollar la capacidad de apropiación de sus beneficios.
Seo Services