lunes, noviembre 25, 2013

Comenzó VI Concurso de Hotelería «Excelencia en el Servicio» en INACAP Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Estudiantes de la especialidad, provenientes de 10 sedes INACAP del país, compiten por la máxima distinción en el servicio

Una veintena de alumnos de cuarto semestre de las carreras Hoteles y Restaurantes y Administración de Hoteles y Restaurantes, arribaron a la ciudad, para participar en la sexta versión de la competencia de hotelería “Excelencia en el Servicio”, organizada por INACAP.

Las delegaciones provenientes de las sedes de Iquique, La Serena, Valparaíso, Apoquindo, Chillán, Concepción-Talcahuano, Temuco, Valdivia y Osorno, además de la sede anfitriona, se esforzarán al máximo para demostrar las competencias adquiridas y posicionar las carreras de Hotelería de INACAP, como carreras líderes en el mercado nacional e internacional, por su excelencia en la calidad en el servicio, aportando al capital humano y la innovación tecnológica.

En la jornada de hoy, las parejas seleccionadas de cada sede iniciaron la competencia sorteando diversas pruebas para lograr el ansiado primer lugar. Entre ellas, la Prueba Práctica de Front Desk, donde cada pareja participante toma un caso base y además, resuelve una situación específica con el objetivo de aplicar las técnicas de recibimiento del huésped, de acuerdo al tipo de cliente, en idioma inglés. Algunos de los aspectos a evaluar son: destreza, rapidez en la ejecución y aplicación de reglas de protocolo.


En la jornada de mañana viernes, a realizarse en el Hotel Cabañas del Lago de la ciudad de Puerto Varas, el desafío crece con la Prueba de Tecnología y Servicio de Vinos, que otorga puntaje por presentación, decantación y servicio de vinos. Se aconseja al cliente en el consumo y armonización de vinos con comidas, en idioma inglés y español. Los concursantes serán evaluados además sobre el nivel de conocimiento de los vinos incluyendo orígenes, lugares de producción, antecedentes de la viña, cepas, características organolépticas y maridaje, entre otros.

Para la Directora del Área Hotelería, Gastronomía y Turismo de INACAP Puerto Montt, Claudia López, “es un orgullo ser los anfitriones y encargados de desarrollar esta competencia y recibir a representantes de las sedes INACAP de distintos puntos del país, quienes desplegarán todas sus habilidades y conocimientos para conseguir la máxima distinción en el servicio”·