Partió mejoramiento de edificios de población Lago Chapo en Puerto Montt


A estos arreglos se suman los de población Kennedy de la capital regional

El intendente Jaime Brahm encabezó el inicio de las obras, que con una inversión superior a los 200 millones de pesos aportados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, mejorarán la calidad de vida de 65 familias.

Gracias a una inversión que rodea los 200 millones de pesos el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de su programa de Condominios Sociales, intervendrá los 65 departamentos que comprenden el conjunto de tres edificios de la población Lago Chapo en Puerto Montt.

La ceremonia de colocación de primera piedra de los trabajos fue encabezada por el intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, quien llegó al emblemático sector habitacional acompañado del gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, del seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel y del director regional del Serviu, Javier Tapia.


Según lo explicado por el seremi de Vivienda, Fernando Gunckel, el proyecto consiste en realizar el mejoramiento de los bienes comunes edificados y del entorno de los bloques de vivienda social, así como la formalización de la copropiedad. “En palabras simples, se mejorarán los techos, se realizarán trabajos de aislación, pintura, cierres perimetrales y cambio de ventanas por unas de termopanel, con lo cual habrá una mayor eficiencia energética, lo que bajará los costos calefacción de cada familia”, expresó el secretario regional.

Gunckel agregó que además con estos trabajos que durarán 180 días, se cambiarán las bajadas de lluvia, se mejorarán los accesos vehiculares y peatonales, además del hermoseamiento del entorno. “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está trabajando arduamente para cambiar la vida de todos los chilenos. En este caso, estamos haciendo cambios radicales con la clase media, que por años estuvo esperando ayudas tan importantes como las que estamos inaugurando hoy”, puntualizó.

Por su parte, el intendente de Los Lagos, Jaime Brahm, manifestó su alegría por la colocación de la primera piedra de estas “importantes obras, que al igual que las que se desarrollan en la Población Kennedy, van a mejorar sustancialmente la cara visible de la capital regional. Obras como estas son una clara muestra del espíritu del gobierno del Presidente Piñera, que ha extendido este tipo de beneficios a la clase media, que por décadas estuvo olvidada y que hoy también puede recibir recursos del Estado para mejorar su entorno, tal como ya lo hemos hecho en varios condominios sociales en nuestra Región”.
Seo Services