lunes, noviembre 25, 2013

Concejales destacaron premio de Periodismo entregado a alcalde Gervoy Paredes por Club de la Prensa
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Puerto Montt, 23 de noviembre de 2013.— Concejales de Puerto Montt destacaron el Premio de Periodismo “Alberto Hurtado Cruchaga” 2013 que recibió la semana pasada el alcalde, Gervoy Paredes. El jefe comunal fue galardonado junto a destacadas figuras del periodismo nacional y del mundo empresarial por el Club de la Prensa.

El “Premio de Periodismo 2013” reconoce, por octavo año consecutivo, a personalidades que se han destacado por su compromiso social “y permanente preocupación por promover un mundo más solidario y de integración entre las personas de menos recursos”.

El concejal Héctor Ulloa (PPD), en sesión del Concejo, señaló “nos parece muy relevante que el alcalde de la ciudad reciba un premio de carácter nacional. Le hace bien a la comunidad”.
Su homólogo José Segura (RN), adhirió a las felicitaciones. “Va más allá de las diferencias políticas. Felicito a Paredes por la distinción”.

“Cuando las cosas se hacen con humildad, y buena intensión, los reconocimientos llegan y este premio le hace bien no sólo al alcalde, sino a la ciudad”, agregó el concejal Leonardo González (PPD), en la sesión del concejo.

También felicitaron al edil el concejal Fernando España y Sonia Hernández, entre otros.

Cabe consignar que entre los premiados, están los periodistas Andrea Aristegui, conductora de TVN, Catalina Edwards, Macarena Pizarro, de Chilevisión. Además, Cecilia Rovaretti, de Radio Cooperativa, Sergio Espinosa, editor del diario El Mercurio y Ana María Guerra de La Segunda.

Asimismo, el empresario Roberto Fantuzzi, presidente de ASEXMA, Benito Baranda, Karoline Mayer, de Cristo Vive y el Diputado Mario Venegas.

CLUB DE LA PRENSA

Un grupo de periodistas, de diversos medios de comunicación social de nuestro país y del quehacer académico de la región Metropolitana – después de encontrarse en conferencias, universidades, aeropuertos y todo tipo de lugares de ajetreo propio de la profesión – tomaron una decisión el 2003: crear el “Club de La Prensa”. Promover el desarrollo de personas que viven en condiciones de pobreza. Al mismo tiempo, realizar diversas actividades en educación, cultura, capacitación, trabajo, medio ambiente, desarrollo comunitario y Derechos Humanos.

Del mismo modo, se busca propender al desarrollo de organizaciones del país. Convenir con instituciones, estatales y privadas, la ejecución de diversos proyectos que signifiquen un aporte a la solución de la problemática social. Igualmente impulsar estrategias de interés común: seminarios, simposios, cursos y eventos.

VERSIONES ANTERIORES

Han recibido el reconocimiento los periodistas Sergio Campos, Alejandro Guillier, Soledad Onetto. Además de Mario Kreutzberger, Padre Baldo Santi, presidente de Cáritas Chile y Felipe Cubillos. De igual forma, han sido reconocidas organizaciones y empresas como Paz Ciudadana, Coaniquem, Fundación Arturo López Pérez, Carabineros de Chile, Mutual de Seguridad de CCHC y Minera Los Pelambres.